El ayuntamiento estará abierto 24 horas a través de la oficina virtual
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La web del consistorio ya permite llevar a cabo diferentes trámites sin la necesidad de desplazarse a las dependecias municipales

El Ayuntamiento de Carboneras ha puesto en marcha la Sede Electrónica, la oficina virtual que da la posibilidad a los ciudadanos de acceder a diferentes servicios y realizar tramites sin necesidad de desplazarse hasta las dependencias municipales. El alcalde, Salvador Hernández, acompañado del concejal de Hacienda, Felipe Cayuela, el coodinador general del Ayuntamiento y la responsable de la Oficina Tributaria han presentado la nueva web.
A través de www.ayuntamientocarboneras.es ya se pueden realizar trámites como solicitar certificados de empadronamiento, solicitudes de licencias de obras, ayudas sociales, reservas de espacio, reserva de pistas deportivas o entradas para espectáculos culturales, entre otros muchos.
A través de la oficina virtual de gestión tributaria los ciudadanos también podrán adquirir copia de los recibos de pago en periodo voluntario de impuestos como el IBI, Vehículos e IAE; consultar los cargos en cuenta de recibos en voluntaria; consulta del detalle de parcelas de IBI Rústicas, Autoliquidaciones de IVTM y tasas, simulador del cálculo de las plusvalías y el pago de los recibos tributarios a través de sus entidades financieras.
El vecino sabrá en todo el momento el proceso administrativo que está siguiendo su documentación o solicitud. Es destacable también que, a partir de ahora los solicitantes de los certificados de empadronamiento se ahorrarán el pago de las tasas de gestión. Para acceder a algunos de estos servicios, los ciudadanos deberán acceder a la web con DNI electrónico o el certificado digital. Todos aquellos carboneros que aún no cuenten con él, podrán solicitarlo en la oficina de Guadalinfo de la localidad, de forma rápida y sencilla.
El alcalde de Carboneras ha explicado que a partir de ahora el Consistorio estará abierto y disponible las 24 horas del día, lo que mejorará la eficiencia de los procesos administrativos y permitirá a los vecinos mayores facilidades. Además, ha destacado que este nuevo servicio supondrá un "nuevo ahorro" para las arcas municipales en almacenaje, papel e impresoras. "Pienso que este nuevo servicio es buena muestra del compromiso del equipo de Gobierno con la modernización tecnológica, con el ahorro y con la transparencia en nuestra labor", ha manifestado. Finalmente -añadió- , "no puedo dejar de agradecer el esfuerzo de todos los trabajadores municipales por su colaboración y buena predisposición para adaptarse a esta nueva metodología de trabajo".
La puesta en marcha de la sede electrónica es un paso más del Consistorio para potenciar las herramientas telemáticas, buscando facilitar la interacción entre el Ayuntamiento y los vecinos de forma cómoda y sin desplazamientos. También busca aprovechar todas las potencialidades de las tecnologías para fomentar la transparencia y la participación ciudadana.
El lanzamiento de este nuevo servicio coincide con el tercer aniversario desde que los trabajadores municipales gestionan los expedientes electrónicamente. Carboneras fue pionera en introducir la gestión electrónica en la metodología del trabajo, el registro digital, la gestión documental, la firma electrónica y el archivo de resoluciones. Todo ello supone un importante ahorro en el movimiento de documentos en papel. Durante los últimos tres años se han realizado 43.202 registros, 7.545 expedientes tramitados y 379.466 documentos electrónicos.
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