Una avería en el tren de Almería a Granada obliga a los pasajeros a viajar en autobús
Transportes
El maquinista ha tenido que regresar a Gérgal tras la imposibilidad de continuar el viaje
Tic, tac... pasajeros al 2026: el tren de Almería sale de la vía muerta
El tren de media distancia de Renfe que une Almería con Granada ha sufrido una avería que ha provocado que tengan que buscar "medios alternativos" para llevar a los viajeros hasta la capital nazarí.
El tren partía a las 10:35 horas desde la estación de Almería con destino Granada y una duración de viaje prevista de 2 horas y 20 minutos. Sin embargo, a las 11:15 minutos, pasado Gérgal, se producía una avería según relatan los viajeros. Desde Renfe han confirmado a este periódico que ha habido un fallo en el motor de la locomotora por lo que se ha decidido regresar a la estación más cercana, la de Gérgal, donde los pasajeros tuvieran un andén por el que bajar del tren.
Asimismo, Diario de Almería ha podido saber que tras el regreso a Gérgal del tren MD-13953, dos autobuses han llevado a los pasajeros hasta Guadix y Granada, según la parada que tuvieran contratada.
En total se han visto afectados unos 80 pasajeros, según fuentes de Renfe. La llegada a Granada estaba prevista a las 12:55 horas, aunque debido a la incidencia habrá bastante retraso. Por el momento, Renfe no ha informado en su web sobre el estado de los trenes de esta incidencia ni del retraso previsto.
No obstante, desde Renfe aseguran que los pasajeros han sido informados en todo momento de la situación, bien sea por megafonía o a través de mensajes SMS en sus teléfonos.
No hay comentarios