Otra avería en el Talgo: la Mesa del Ferrocarril denuncia el "maltrato" que sufre Almería por parte de Renfe

Transportes

El sábado hubo otra incidencia en la línea de Almería a Madrid y los pasajeros tardaron 9 horas en llegar

El tren Almería-Sevilla se va de Huércal dejando a la mitad de pasajeros en tierra

Fotografía de archivo de un tren de Renfe.
Fotografía de archivo de un tren de Renfe. / Europa Press

La Mesa en Defensa del Ferrocarril de la Provincia de Almería ha denunciado “el maltrato ferroviario” que mes a mes “viene sufriendo Almería por parte de Renfe operadora”, según palabras textuales de José Carlos Tejada, coordinador de la plataforma ciudadana. La denuncia se produce tras el último incidente protagonizado por el Talgo que cubre la línea Almería-Madrid que el pasado sábado 16 de noviembre sufrió una avería en su cabeza tractora lo que impidió que los viajeros llegasen a su destino a su hora y que tuvieran que tardar nueve horas en hacerlo. Además, los pasajeros de este Talgo tuvieron que utilizar autobús, tren y cercanías en su viaje a la capital de España.

“Hace meses planteamos a Renfe que la retirada de una cabeza tractora iba a traer muchos problemas y estamos viendo como con demasiada frecuencia el único tren que circula con Madrid en ambos sentidos viene sufriendo una serie de averías que al final provocan disponer de un servicio ferroviario deficiente con retrasos y molestias para los usuarios”, argumenta Tejada.

Ante esta situación, el coordinador de la Mesa del Tren anuncia que volverán a enviar otra carta al presidente de Renfe en la que, además de solicitarle la reubicación de la segunda cabeza tractora para conseguir que cuando haya una avería el tren pueda seguir circulando, “pedirle que nos dé una fecha cierta y exacta de cuándo vamos a recuperar la segunda circulación con Madrid. Tenemos noticias de que se está trabajando en ello, pero por parte del ministerio seguimos sin tener información precisa de si, finalmente, el próximo mes de diciembre el tren híbrido S-730 comenzará a funcionar y recuperar así la circulación del mediodía”.

stats