La Asociación Española de Consumidores pide explicaciones a la alcaldesa de Almería para la "desorbitada" subida de un parking
Aparcamiento
Recuerda que el incremento del precio, superior al 43%, debería ser aprobado antes por el Ayuntamiento
La "desorbitada" subida de precio de este aparcamiento de Almería
La Asociación Española de Consumidores ha registrado a nombre de la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, un escrito de petición de información sobre la subida que se ha anunciado por parte de la empresa Empark en elaparcamiento en la Plaza de Toros de la capital almeriense.
En dicho escrito, la organización le requiere a la regidora información sobre si se ha aprobado o no dicha tarifa en el seno del Pleno del Ayuntamiento y, en el caso de que no se haya realizado, solicita que se inste a Empark para paralizar la aplicaci´n del incremento, prevista para el 1 de noviembre. Igualmente, le piden a Vázquez que se inspeccionen diversas cuestiones relacionadas con la concesión administrativa que los usuarios denuncian que no se está produciendo.
En concreto, el precio va desde los 80 euros, que es lo que se paga hasta el mes de octubre, hasta los 115 euros, que se pagaría a partir del 1 de noviembre. Por tanto, se trata de una subida del 43,75%, que la Asociación Española de Consumidores considera "desorbitada".
"También hemos testado la opinión con la asociación de vecinos de esta zona de la ciudad y nos han indicado igualmente que han recibido quejas al respecto por parte de los residentes, estando pendientes de solicitar una reunión con el Ayuntamiento en tanto que se quiere conocer si se trata de una concesión administrativa dicha gestión y con el fin de que se limiten las subidas". añade la Asociación, quien incide en que la avenida de Vilches tenía plazas en la calle que fueron suprimidas para la construcción del parking con lo cuál "se perdieron para los vecinos multitud de plazas".
También te puede interesar
Lo último