Asalto a una madre y una hija en Roquetas: dos años de cárcel por un violento robo

De acuerdo con el fallo, el acusado es un marroquí con antecedentes

Llegan las Holy Cards, los cromos de la Semana Santa de Almería

Juzgados de Almería
Juzgados de Almería / Rafael González

Dos años de cárcel por robar a una madre y a una hija en Roquetas de Mar. Esa es la pena impuesta por una jueza de Almería al autor confeso de este asalto a dos mujeres que, afortunadamente, no sufrieron heridas a pesar de los empujones que les dio y del forcejeo que —al menos una de ellas— protagonizó con este varón.

De acuerdo con el fallo, el acusado es un marroquí con antecedentes. El documento detalla que los hechos tuvieron lugar sobre las once y media de la noche del 23 de febrero del año pasado en la avenida Playa Serena de Roquetas de Mar.

Por dicha vía paseaba una mujer en compañía de su hija: los objetivos del procesado. Al verlas, con un "evidente propósito de enriquecimiento ilícito", se dirigió a la mayor de las víctimas para abordarla por la espalda y tirarle con fuerza del bolso.

A causa de esto, la perjudicada cayó al suelo, tras lo que se inició un forcejeo con el acusado, que finalmente logró arrebatarle el bolso, en cuyo interior había un teléfono móvil, 200 euros en efectivo, los documentos de la mujer y las llaves de su vivienda.

Con este objeto en su poder, propinó un empujón a la hija de la primera víctima, haciéndose también con su bolso, que en este caso contenía otro móvil y 100 euros en efectivo.

El hombre se marchó a la carrera del lugar y no fue detenido hasta el día siguiente. En el momento de su captura, aún tenía en su poder el móvil de la víctima de mayor edad.

Por estos hechos, el procesado ha sido condenado a dos años de prisión por dos delitos de robo con intimidación, una pena que podría haber sido mayor de no ser por el reconocimiento expreso de los hechos que se le imputan y la conformidad mostrada por el acusado con la pena solicitada por el fiscal.

stats