El argentino que circulaba con un falso carné holandés por El Ejido: condenado por conducir sin permiso

Tribunales

Le ha sido impuesto medio año de cárcel y el pago de multas por más de 1.600 euros

El Supremo lleva por primera vez la amnistía al Constitucional

Ciudad de la Justicia de Almería
Ciudad de la Justicia de Almería

Almería/Medio año de cárcel y el pago de dos multas. Esa es la condena que la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha impuesto a un hombre que circulaba sin permiso y mostró un falso carné de conducir holandés al ser identificado.

La sentencia, dictada por conformidad detalla cómo el acusado, un argentino de nacimiento, circulaba sobre el mediodía del 25 de noviembre de 2019 por la plaza Doctor Marín de El Ejido, cuando fue parado por agentes de la Policía.

A "sabiendas" que "no concordaba con la realidad", presentó un permiso de conducir holandés con su fotografía y datos personales, con "aspecto de autenticidad" a pesar de que alguien lo había elaborado para él.

Tras ser detenido por los policías, se comprobó en los archivos de la Dirección General de Tráfico (DGT) que el procesado carecía de permiso o de cualquier otro tipo de autorización que le habilitara para conducir en España.

Por estos hechos ha sido condenado a seis meses de prisión y al pago de una multa de 540 euros por un delito de falsedad documental, y al pago de otra multa de 1.080 euros por un delito contra la seguridad vial.

stats