ARGAR recibe una ayuda para mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados
Salud
La Fundación Inocente selecciona a la asociación de Almería entre las 62 beneficiarias de 2025
A Toda Vela y FAAM, premios Andalucía + Social de la Junta

Almería/La Asociación de Niños con Cáncer-Argar ha sido una de las 62 entidades seleccionadas como beneficiarias, a nivel nacional, en la Convocatoria 2025 de “Ayudas a Proyectos Sociales”, de la Fundación Inocente. Se trata de una ayuda orientada a mejorar la calidad de vida de la infancia hospitalizada. Y es que a raíz de la enfermedad, los menores con cáncer sufren efectos secundarios, secuelas físicas y psicológicas (a corto, medio y largo plazo). Igualmente, se ven expuestos a dificultades en multitud de áreas de la vida a las que urge de respuesta continua. Paralelamente, la aplicación de los tratamientos oncológicos requiere de prolongados periodos de hospitalización, por lo que se produce un desequilibrio en la vida de los menores y del núcleo familiar en su conjunto. Así, el hospital se convierte en una “segunda casa”. A la dura incertidumbre sobre el futuro, surgen cambios en todos sus miembros a nivel: emocional, económico, laboral, social, de conciliación, en el ámbito educativo del/la menor, en el disfrute de ocio familiar...y un largo etc.
Conocedores de esta realidad, desde la Asociación ARGAR surgió esta propuesta. El proyecto concedido, bajo el título: “Mi hospital, mi segundo hogar”: atención integral en cáncer infantil y adolescente”, es una apuesta de Niños con Cáncer-Argar por continuar con la labor de atención integral en el contexto hospitalario a las necesidades y dificultades de los niños y adolescentes almerienses con diagnóstico de cáncer.
Además, el reacondicionamiento de espacios hospitalarios es otro de los fines de este proyecto, por lo que se prevé el desarrollo de medidas en el entorno hospitalario, con el fin de que siga percibiéndose como un segundo hogar, en términos de comodidad, calidez y humanización de la salud.
De esta forma, Fundación Inocente cierra un año más de trabajo con un objetivo claro: seguir ayudando a la infancia y sus entornos y haciendo que su enfermedad sea un poco más llevadera. “Desde la Asociación de padres de niños y adolescentes con cáncer de Almería y provincia-Argar, nos mostramos muy contentos, ilusionados y agradecidos. Siendo este logro un nuevo impulso para continuar trabajando en beneficio de la salud y bienestar de los menores con cáncer y sus familias”.
También te puede interesar