Apoteósica tarde de toros en el epílogo de la feria de Santa Ana de Roquetas de Mar

Tauromaquia

La terna salió a hombros por la Puerta Grande tras cortar un total de 8 orejas 

Uno de los triunfadores de la tarde fue Jorge Martínez, que desorejó a sus dos enemigos

Mejor los toreros que los toros en el primer festejo de la feria de Santa Ana de Roquetas de Mar

Los tres toreros han saliod por la Puerta Grande.
Los tres toreros han saliod por la Puerta Grande. / MARIAN LEÓN
José Luis Laynez Bretones

21 de julio 2024 - 23:54

Pues visto y no visto. La Feria Taurina de Santa Ana 2024 de Roquetas de Mar ya es historia; y es una pena pues la gente se ha quedado con ganas de algún festejo más. No digo que vayan a organizar un ciclo de San Isidro pero un par de festejos más serían de agradecer. Me han dicho mis vecinos de Tendido que los precios han subido bastante respecto al pasado año; y aún así, los aficionados siguen llenando tres cuartos del coso salinero... y porque al sol no se puede estar, te derrite los sesos; la sombra fresquita, oiga, a tope. Ya que la empresa es el propio Ayuntamiento roquetero, ¿no podría hacer un esfuerzo y añadir un festejo más para 2025? Aunque sea una novillada para empezar y rellenar ese hueco que queda entre la clase práctica y las corridas de toros. A la vista está que la afición responde, no sólo la roquetera, sino de la capital y pueblos cercanos con tradición taurina, como Berja, Adra o Laujar.

Un cartel de altura

Desde luego, el cartel de de este domingo era un caramelo: toros de Jandilla (primos de los temibles Vitorinos) para los consagrados Emilio de Justo, Roca Rey la joven promesa cada vez más hecha realidad, el murciano-almeriense Jorge Martínez. ¿Quién da más para una plaza de tercera? Otro encargo al Ayuntamiento: estudien los condicionantes que debe reunir para ‘ascender’ a segunda y ya tendríamos dos en Almería: la capital y Roquetas.

Elegante y profundo natural de Jorge Martínez.
Elegante y profundo natural de Jorge Martínez. / MARIAN LEÓN

Poco tienen ya que demostrar de Justo y Roca Rey, con 17 y 9 años de alternativa respectivamente; pero su pundonor y vergüenza torera están fuera de toda duda; basta repasar los percances que han tenido en esos años. De nuestro paisano taurino Jorge sólo podemos decir que va en línea ascendente y tiene un padrino que conoce el mundo taurino como nadie; a seguir el camino que le marca. Ninguno de los tres defraudaron y dieron de ellos lo que se espera. Tres Puertas Grandes así lo certifican.

stats