El aparcamiento de plaza Marín tendrá recarga de vehículos eléctricos
Emisa
Más de la mitad de las plazas del nuevo parking están previstas para residentes
Almería/El aparcamiento subterráneo que estará ubicado en el subsuelo de la Plaza Marín contará con un total de diez plazas para recarga de vehículos eléctricos, convirtiéndose así en el primer aparcamiento de toda la provincia de Almería que dispondrá de este tipo de servicio. Además, tal y como ha indicado Esteban Rodríguez, Consejero Delegado de la Empresa Municipal de Infraestructuras y Servicios (EMISA), el aparcamiento estará dotado de eficiencia energética para ahorrar en electricidad.
Por otro lado, Esteban Rodríguez ha informado de que esta misma mañana se ha procedido a la formalización del contrato de redacción del proyecto, ejecución de las obras y explotación del aparcamiento público subterráneo ubicado en la Plaza Marín con la empresa Algea Tris, con una inversión estimada en 4.607.105,24 euros y cuyo plazo de ejecución es de once meses.
La parcela en la que se construirá el aparcamiento subterráneo de la plaza Marín se encuentra dentro del Centro Histórico, por lo que está sujeto a intervención arqueológica según establece el PGOU. Esteban Rodríguez ha explicado que “esto hace necesario realizar un informe previo arqueológico de la superficie afectada y un proyecto de excavación arqueológica que comenzarán la próxima semana y la previsión es que los trabajos duren alrededor de tres meses”.
El aparcamiento tendrá finalmente 263 plazas de vehículos más doce de motocicletas, de las que 150 estarán destinadas a residentes, distribuidas en las plantas sótano -3 y -4, ampliando de esta forma el proyecto inicial que destinaba a residentes solamente una planta. Este cambio se debe principalmente al éxito de las ventas que tuvo la primera planta y también por las previsiones de futuro, ya que dará servicio a una zona con un gran déficit de aparcamiento y una gran actividad administrativa, ya que se encuentra junto a las instalaciones del Ay
También te puede interesar