Antonio Martínez pugnará por la secretaría general del PSOE de Almería

Política

Natural de Purchena, lleva los últimos 8 años como máximo responsable de Organización

El PSOE destaca los grandes avances impulsados por Pedro Sánchez en Almería

Antonio Martínez, secretario de Organización y actual senador del PSOE.
Antonio Martínez, secretario de Organización y actual senador del PSOE. / Javier Alonso

El todavía secretario de Organización y actual senador del PSOE, Antonio Martínez, anunciará el próximo lunes día 24 de enero que presenta su candidatura a la secretaría general del PSOE de la provincia de Almería. Martínez, natural de Purchena, lleva los últimos ocho años como máximo responsable de Organización, primero con José Luis Sánchez Teruel como máximo dirigente socialista de Almería y luego con Juan Antonio Lorenzo.

En los últimos meses de Juan Espadas como secretario regional andaluz, Martínez ha sido muy crítico con la actual ejecutiva del PSOE provincial, mostrando serias diferencias con el secretario provincial. Diferencias que se han acentuado, más o menos larvadas, después de que María Jesús Montero anunciara que asumía el el reto de devolver a los socialistas andaluces la fuerza y el prestigio perdidos después de que Susana Díaz perdiera las elecciones andaluzas y Espadas la sustituyese.

Antonio Martínez está en la línea que ha marcado la vicepresidenta del Gobierno, que este fin de semana será elegida, casi por aclamación, como nueva secretaria general del PSOE de Andalucía. Antes de este cónclave, la dirigente sevillana, ha expresado su intención de trabajar y ejercer una profunda renovación dentro del partido, que pasa por el cambio de todos o casi todos los secretarios generales en las provincias. Además, se busca evitar en la medida de lo posible las primarias. Los más longevos, caso de Francisco Reyes en Jaén, ya han expresado su intención de dar un paso al lado.

En el caso de la provincia de Almería, el actual secretario general no ha dicho que se presenta. Asegura estar a disposición del partido, a la espera de que se cierre el proceso congresual andaluz y se abra el melón de las provincias. Será el lunes cuando se conozca si al final opta a la reelección o da un paso al lado, como su homónimo de Jaén.

El Congreso Provincial de Almería se celebrará en Vícar el en 4 y el 5 de abril. A él se espera que asista la recién elegida secretaria regional, María Jesús Montero, en lo que puede ser el inicio de una larga campaña hacia las autonómicas andaluzas.

stats