Dos años y medio de cárcel tras ser sorprendido con una pistola robada y casi siete kilos de marihuana

Tribunales

En concreto, los policías se incautaron de 6,9 kilos de marihuana, con un valor aproximado de 37.083,34 euros

En cuanto a la pistola, la sentencia subraya que es una 'Walther' del calibre 32, que había sido sustraída el 14 de septiembre de 2014

Recurrirán en el Supremo la confirmación de la condena por un asesinato por encargo en Huércal-Overa

Una pistola de fogueo intervenida por la Guardia Civil. / D. G. G. C.

Almería/Una juez de Almería ha impuesto penas que suman dos años y medio de prisión a un hombre que fue sorprendido con una pistola robada y con casi siete kilos de marihuana en su poder.

La sentencia, dictada por conformidad, declara probados unos hechos que tuvieron lugar sobre las once y cuarto de la noche del 30 de diciembre de 2018, cuando la Policía Nacional se dirigió a una vivienda de Cuevas de los Medinas, tras recibir un aviso de un posible robo con fuerza.

Una vez en dicho inmueble, encontraron dentro al acusado, quien portaba un arma de fuego, a pesar de que no dispone de permiso en vigor para su uso. 

En su poder también encontraron "sustancias estupefacientes destinadas por el acusado a su venta en el mercado ilícito". En concreto, se incautaron de 6,9 kilos de marihuana, con un valor aproximado de 37.083,34 euros.

En cuanto a la pistola, la sentencia subraya que es una 'Walther' del calibre 32, que había sido sustraída el 14 de septiembre de 2014 y adquirida posteriormente por el procesado, a pesar de conocer su "origen ilícito".

Por estos hechos ha sido condenado a un año de prisión por un delito contra la salud pública, por el que también se le impone una multa de 38.000 euros; a otro año de cárcel por un delito detenencia ilícita de armas, y a medio año más de prisión por un delito de receptación.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último