Dos años y medio de cárcel por asaltar varios coches en una comunidad de Roquetas de Mar

Tribunales

Las cámaras de vigilancia del garaje permitieron comprobar que las ropas del ladrón y el investigado eran "idénticas"

El hombre había sido retenido por unos vecinos que habían denunciado los robos esa misma mañana, quienes lo habían reconocido

El clan desarticulado en el Poniente ya había tomado el relevo de los 'Lateros' en el "petaqueo"

Ciudad de la Justicia de Almería. / Marian León

Almería/Una juez de Almería ha impuesto dos años y medio de prisión a un varón de origen magrebí que perpetró varios robos en diferentes coches que se encontraban en el garaje de un edificio de Roquetas de Mar.

La sentencia explica que los hechos tuvieron lugar entre las diez de la noche del pasado 19 de mayo y las tres de la madrugada del día siguiente, en una comunidad de propietarios ubicada en la calle Paterna del Río de Roquetas de Mar, la misma en la que el procesado se introdujo junto a una mujer que no ha podido ser identificada.

Una vez allí, violentaron la cerardura del garaje y asaltaron varios turismos, fracturando sus cristales. En uno de ellos se apoderaron de una pantalla del coche valorada en 450 euros; de otro no lograron sacar nada; en un tercero cogieron unas gafas de sol Gucci y otras gafas de visión Guess, y de un cuarto automóvil sustrajeron una cocina de gas de doble fogón, una nevera de mano y una caja de herramientas.

Durante el juicio, el acusado sostuvo que reside con su mujer en la habitación de la terraza de este edificio, afirmando que había bajado al patio a pasar la noche porque no tenía baño y por haberse peleado con su pareja, todo ello de forma previa a los robos.

El hombre, que sostuvo que vivía de la chatarra y de los invernaderos, aseveró que cuando se reconcilió con su compañera bajó con ella para enseñarle el lugar en el que había dormido, precisando que ésta pensaba que había dormido con otra mujer.

En cualquier caso, reiteró que no había accedido a ningún piso del edificio, causado daños en los coches o sustraído ningún objeto, sino que "saltó desde la terraza para poder dormir allí, en un sólo coche de color rojo" y que después alguien robó este automóvil.

Sin embargo, un guardia civil indicó, por su parte, que las cámaras de vigilancia del garaje permitieron comprobar que las ropas del ladrón y el investigado eran "idénticas" y que incluso uno de los perjudicados llegó a identificarlo en una rueda de reconocimiento fotográfica.

Por su parte, un policía local, añadió que el hombre había sido retenido por unos vecinos que habían denunciado los robos esa misma mañana, quienes lo habían reconocido precisamente gracias a estas cámaras de seguridad, por lo que fue trasladado a las dependencias de la Benemérita.

Por estos hechos, el hombre ha sido condenado a dos años y medio de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas en dependencias de casa habitada, por el que también tendrá que indemnizar con diferentes cantidades a los propietarios de los automóviles. Con todo, la sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Almería.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último