Álvaro Robles Belbel
El BCE baja mientras que la Fed muestra cautela
Tribunales
Almería/Una juez de Almería ha impuesto una pena de dos años de prisión a un estafador reincidente que repostó más de mil euros y presentó como medio de pago unas tarjetas hurtadas previamente.
La sentencia, dictada por conformidad y a la que ha tenido acceso este periódico, señala que el procesado sustrajo el 23 de junio de 2018 las tarjetas de repostaje de uso exclusivo de dos camiones que se encontraban estacionados en una gasolinera de Viator.
Acto seguido, se dirigió en otro camión a una estación de servicio de Huércal-Overa, dónde "fingiendo una solvencia de la que carecía", repostó 1.274,13 euros de combustible, presentando como pago dichas tarjetas al responsable del negocio.
Este último se dio cuenta de que las tarjetas no correspondían con la matrícula del camión del procesado, que no obstante logró apoderarse de dicho combustible.
Por estos hechos, ha sido condenado a dos años de prisión por un delito de estafa, en el que concurre la agravante de reincidencia, ya que previamente fue condenado hasta en cuatro ocasiones por otras tantas estafas.
Además, el procesado tendrá que indemnizar al responsable de la estación de servicio de Huércal-Overa con el importe correspondiente al combustible que usó para llenar el depósito de su camión.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios