Hasta dos años de cárcel para ocho acusados de agredir a una mujer, a su novio y a su hermano, en Año Nuevo

Tribunales

Los hechos tuvieron lugar en 2019 en un pub de Huércal-Overa

La mayoría de procesados se quedan con penas de un año y tres meses de cárcel

El clan desarticulado en el Poniente ya había tomado el relevo de los 'Lateros' en el "petaqueo"

Ciudad de la Justicia de Almería
Ciudad de la Justicia de Almería

Almería/Una juez de Almería ha impuesto penas de hasta dos años de prisión a ocho procesados que han sido juzgados por agredir a una mujer, además de al hermano y al novio de eśta, en un pub durante la madrugada de Año Nuevo.

La sentencia, dictada por conformidad, señala que los ocho acusados se encontraban sobre las seis y media de la madrugada del 1 de enero de 2019 en un pub de Huércal-Overa, dónde coincidieron con dos hombres a los que no conocían previamente.

Aunque el fallo no concreta el motivo, los procesados comenzaron a golpear a estos varones en el cuerpo y la cabeza, llegando a utilizar botellas o vasos de cristal, que impactaron en el cráneo de una de las víctimas.

Cuando una mujer, hermana y novia, respectivamente, de los agredidos intentó defenderlos, también la golpearon.

Así, los tres agredidos sufrieron policontusiones, de forma que uno de ellos precisó de 48 días para curarse, otro necesitó de 17 días para ello, mientras que la mujer tuvo que gastar otros 15 días para recuperarse.

El fallo concreta además que uno de los perjudicados perdió durante la agresión una chaqueta, un reloj y una pulsera, mientras que al segundo varón le desaparecieron las gafas.

Como atenuantes, el fallo destaca que el primer señalamiento del juicio fue el 4 de octubre del año pasado, cuando el escrito de acusación del Ministerio Fiscal se presentó el 5 de diciembre de 2019; así como que todos los procesados abonaron de forma previa a la vista oral los 18.272,36 euros de indemnización reclamados como responsabilidad civil.

Por estos hechos, uno de los procesados ha sido condenado a dos años de prisión por un delito de lesiones, ya que aunque, como al resto, se le aplican las atenuantes de dilaciones indebidas y reparación del daño, en su caso se tiene en cuenta tamabién la agravante de reincidencia.

Además, le han sido impuestas dos multas de 1.800 euros por sendos delitos leves de lesiones.

A un segundo acusado le han sido impuestos un año y tres meses de cárcel por un delito de lesiones, y dos multas de 720 euros por sendos delitos leves de lesiones.

El resto de acusados han sido condenados a un año y tres meses de prisión por un delito de lesiones, y al pago de dos multas de 1.440 euros por sendos delitos leves de lesiones. Como los dos anteriores, estas condenas también conllevan órdenes de alejamiento de 300 metros respecto de las víctimas.

stats