Dos años de cárcel para el conductor que mató a un peatón en la Rambla de Almería

Judicial

Se le ha condenado por el homicidio imprudente del ciudadano el pasado marzo

La UDEF de Policía asume la investigación por un "delito masa" de la agencia Viajes Alborán

Atropello el pasado mes de marzo.
Atropello el pasado mes de marzo. / D.A.

El conductor detenido el pasado mes de marzo por la Policía Local de Almería por el atropello mortal de un hombre en un paso de peatones ha aceptado una pena de dos años de prisión tras reconocer los cargos que le imputaba el Ministerio Fiscal.

El hombre mostró su conformidad en la vista oral celebrada en el Juzgado de lo Penal número 5 de Almería, después de que la Fiscalía rebajase su petición inicial de tres años de cárcel por un delito de homicidio imprudente, y aceptó también la retirada del carné de conducir durante dos años y un día, han informado fuentes judiciales.

El fiscal solicitaba además el pago de una indemnización de casi 50.000 euros a la madre del fallecido y de algo más de 19.000 euros para la hermana, además de reclamar el pago de los gastos de los tratamientos médicos y psicológicos de ellas y de los gastos del entierro y funeral, así como el abono de los daños provocados en el mobiliario urbano. La aseguradora del procesado abonó la responsabilidad exigida antes del juicio.

Los hechos tuvieron lugar sobre las nueve de la mañana del pasado 17 de marzo en la avenida Federico García Lorca, una de las principales vías de comunicación de la zona centro de la capital almeriense.

Debido a la velocidad excesiva a la que circulaba por ella el acusado, perdió el control y la trayectoria del vehículo que conducía, que se subió a la acera derribando un semáforo, una papelera metálica y parte de la jardinería pública e impactó con la víctima, de 48 años.

Aunque el fiscal no hace referencia al consumo de estupefacientes por parte del procesado, en su día el Ayuntamiento de Almería informó de que el hombre había dado positivo en los test de drogas. 

stats