Dos años de cárcel: condenan a un ladrón reincidente que asaltó un garaje en la Pipa

Dos días más tarde, el acusado acudió a un establecimiento de compraventa de objetos usados ubicado en El Ejido

El patrimonio cultural de El Ejido, "en perfecto estado" gracias al Programa Andalucía Activa

Ciudad de la Justicia de Almería donde se encuentra el Juzgado de lo Penal número 5
Ciudad de la Justicia de Almería donde se encuentra el Juzgado de lo Penal número 5 / D.A.

Una juez de Almería ha impuesto una pena de dos años de cárcel a un hombre que hace cuatro años asaltó el garaje de un residencial de la Pipa, del que se llevó bicicletas, juguetes y electrodomésticos, entre otros.

De acuerdo al fallo, dictado tras el reconocimiento y conformidad del procesado, el autor de los asaltos es un ladrón reincidente que ya fue condenado por delitos de robo con fuerza en mayo de 2019 y enero de 2020.

Añade que junto a otra persona, que no ha podido ser identificada, sobre las dos y diez de la madrugada del 21 de junio de 2020 se introdujo en el garaje comunitario de un residencial ubicado en la Pipa.

Para poder entrar a dichas instalaciones utilizaron un mando a distancia, aunque no se ha podido concretar si se trataba de un dispositivo perdido por uno de los propietarios o si, por el contrario, era un artilugio confeccionado por los ladrones.

En cualquier caso, en una de las plazas se apoderaron de una bicicleta de montaña, de una caja de herramientas y de una placa de matrícula.

En el armario de otra de las plazas obtuvieron una aspiradora y una vaporeta, mientras que de uno de los trasteros cogieron ropa, otra bicicleta y paquetes de juguetes.

Violentaron la puerta de otro trastero, del que no se llevaron nada, aunque sí se apropiaron de otra bici que estaba en el exterior del mismo y, por último, de uno de los vehículos extrajeron una nevera, un hornillo y una tabla de pádel.

Dos días más tarde, el acusado acudió a un establecimiento de compraventa de objetos usados ubicado en El Ejido, dónde vendió una de las bicis y la aspiradora.

Todo esto se ha traducido en una condena de dos años de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada, en el que concurren la agravante de reincidencia y la atenuante de dilaciones indebidas.

El fallo, que impone además al procesado el pago de diferentes indemnizaciones a los propietarios de los objetos robados, deja el acuerdo de la posible suspensión de la pena de cárcel supeditado a que la representación letrada del acusado acredite las circunstancias que puedan llevar a acordar esta medida.

stats