Un año por trapichear con marihuana en Antas en pleno estado de alarma

Tribunales

No obstante, la pena de cárcel ha sido suspendida durante un plazo de dos años

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Almería.
Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Almería. / RAFAEL GONZÁLEZ

Una juez de Almería ha impuesto un año de prisión a un hombre que fue sorprendido con algo menos de 200 gramos de marihuana lista para su venta en pleno confinamiento por el coronavirus,

La sentencia explica que el procesado fue sorprendido por la Guardia Civil sobre las nueve menos veinte de la noche del 4 de mayo de 2020 cuando se encontraba en las inmediaciones de la calle La Paloma de Antas.

Dado que se encontraba vigente el estado de alarma por el covid-19, el hombre fue interceptado e identificado junto a otras dos personas.

Los agentes encontraron durante un cacheo las llaves del turismo del acusado, lo que les permitió localizar en el asiento del copiloto una bolsa con marihuana-

En concreto, se trataba de 192,50 gramos de marihuana, valorada en 1.155 euros, que iban a ser vendidos a otras personas.

Por estos hechos, el procesado J.C.R. ha sido condenado a un año de prisión por un delito contra la salud pública, así como al pago de una multa de 1.200 euros.

No obstante, la pena de cárcel ha sido suspendida durante un plazo de dos años, a condición de que no vuelva a delinquir en este periodo.

stats