Un año y un día sin poder conducir por volcar tras colisionar ebrio contra una señal en la A-7
Tribunales
La sentencia explica que los hechos tuvieron lugar sobre las nueve menos cuarto de la mañana del 25 de febrero de 2018
Rebajan la condena a un pedófilo reincidente por tocamientos en Almería
Una juez de Almería ha condenado a un hombre que sufrió el vuelco de su vehículo tras colisionar ebrio contra una señal de la autovía A-7.
La sentencia explica que los hechos tuvieron lugar sobre las nueve menos cuarto de la mañana del 25 de febrero de 2018, cuando el acusado circulaba por la autovía A-7 al volante de su automóvil.
Al llegar a la altura del punto kilométrico 445,560, dentro del término municipal de la capital almeriense, perdió el control del coche y colisionó con la señalización vertical del margen izquierdo, lo que a su vez provocó que volcase el vehículo.
El fallo señala que el accidente de este ciudadano de origen rumano se debió a la ingesta previa de bebidas alcohólicas, que habían afectado sus facultades psicofísicas hasta el punto de inhabilitarlo para la conducción.
De hecho, arrojó sendos resultados positivos de 0,63 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, negándose a realizar cualquier otra prueba que permitiera contrastar dichos resultados.
Por estos hechos le han sido impuestos seis meses de multa, a razón de seis euros al día, por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, que también conlleva la privación durante un año y un día del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.
De forma previa al juicio, el seguro del condenado ya había abonado 299,84 euros para abonar al Estado el importe equivalente a los daños ocasionados en el siniestro.
También te puede interesar
Lo último