Un año de cárcel por hostigar a su ex: no aceptó la ruptura y quería volver con ella
Tribunales
El fallo subraya que la víctima presenta una sintomatología ansioso-depresiva leve y baja autoestima, así como que se ha visto obligada a estar "alerta y tomar precauciones"
Salvamento Marítimo rescata a trece migrantes a 17 kilómetros de Carboneras
Almería/Una juez de Almería ha impuesto un año de prisión a un hombre que hostigó y coaccionó a su expareja para que ésta volviese con él después de que cortase con el acusado.
El propio procesado reconoció durante la vista oral en su contra que en septiembre de 2020 comenzó una relación sentimental con la víctima, con la que convivió hasta octubre de ese mismo año, momento en el que la mujer puso fin a la misma.
Admitió igualmente que desde entonces y hasta el 18 de diciembre del mismo año, la sometió a una situación de "hostigamiento", manteniendo hacia ella una actitud "despectiva" y tratando de forzar el contacto con ella a través de mensajes y encuentros en lugares frecuentados por la víctima, especialmente en su trabajo. También confesó que en dicho lugar de trabajo escupió en el coche de la mujer cuando ésta le recriminó.
El fallo subraya que la víctima presenta una sintomatología ansioso-depresiva leve y baja autoestima, así como que se ha visto obligada a estar "alerta y tomar precauciones" en sus movimientos, además de llevar residiendo dos años en otra localidad diferente a la habitual junto a su hijo.
Por estos hechos ha sido condenado a un año de prisión por un delito de coacciones, si bien la ejecución de esta pena ha sido suspendida durante dos años, a condición de que no delinca en ese periodo y participe en un curso de formación en materia de igualdad.
También le ha sido impuesta la prohibición de comunicarse con la víctima a aproximarse a menos de 500 metros de ella durante cuatro años.
También te puede interesar
Lo último