Un año de cárcel por cultivar 274 plantas de marihuana en Roquetas de Mar

Tribunales

La Guardia Civil localizó asimismo numerosos materiales para el cultivo y un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico

La pena de cárcel ha sido suspendida por un plazo de dos años, a condición de que no vuelva a delinquir en ese periodo

Recurrirán en el Supremo la confirmación de la condena por un asesinato por encargo en Huércal-Overa

Ciudad de la Justicia de Almería.
Ciudad de la Justicia de Almería. / Marian León

Almería/Una juez de Almería ha impuesto una pena de un año de prisión a un hombre condenado por cultivar 274 plantas de marihuana en Roquetas de mar.

La sentencia, dictada por conformidad, señala que sobre las ocho y veinte de la mañana del 28 de marzo de 2020 la Guardia Civil practicó un registro en la vivienda del acusado en Roquetas de mar, previamente autorizado por un juez.

Dentro del domicilio los agentes encontraron 274 plantas de marihuana, que habrían alcanzado los 3.705,63 euros de haberse llegado a vender en el mercado ilegal.

Junto al cannabis, los guardias localizaron 29 reflectores, 28 lámparas de 60 vatios, balastros, cinco compresores de aire acondicionado, 10 ventiladores, cinco splits de aire acondicionado, un filtro extractor, un saco de tierra, un envase potenciador de abono de 6 kilos, un bote para fumigar, dos enrraizadores, y otros útiles que eran utilizados en el cultivo de la marihuana.

El inmueble contaba, además, con un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico, gracias al que el acusado defraudó casi 5.000 euros a la empresa suministradora.

Por estos hechos, el acusado ha sido condenado a un año de prisión por un delito contra la salud pública, por el que también se le impone una multa de 3.705,63 euros, así como al pago de una multa de 360 euros por un delito leve de defraudación de fluido eléctrico.

No obstante, la pena de prisión ha sido suspendida por un plazo de dos años, a condición de que el procesado no vuelva a delinquir en este periodo.

stats