Un año de cárcel por cultivar 261 plantas de marihuana en La Alquería de Adra

Unas instalaciones que eran alimentadas con un enganche ilegal a la red de Endesa

El barrio de la Cruz, el ‘Bronx’ de Almería está en Pechina

Un agente de la Guardia Civil junto a un cultivo de marihuana en una vivienda / DDA

Una juez de Almería ha impuesto un año de prisión a un hombre por cultivar 261 plantas de marihuana en su hogar en el municipio almeriense de Adra.

La Guardia Civil llevó a cabo un registro autorizado judicialmente en una vivienda ubicada en La Alquería de Adra, en la que una "exhaustiva" investigación determinó que se encontraba instalada la citada plantación de cannabis.

Efectivamente, en el interior de este domicilio fueron localizadas 261 plantas que el acusado cultivaba para su distribución y venta a otras personas, que arrojaron un peso bruto de casi 56,5 kilos y han sido valoradas en casi 6.100 euros.

El inmueble contaba además con un sistema de iluminación, ventilación y refrigeración compuesto por cuatro splits y otros tantos compresores de aire acondicionado, 48 balastros eléctricos y 48 lámparas de 600W, 48 reflectores, tres filtros, cuatro extractores y cinco ventiladores.

Unas instalaciones que eran alimentadas con un enganche ilegal a la red de Endesa, a la que el acusado causó un perjuicio de algo más de 5.630 euros.

Por estos hechos, el hombre ha sido condenado a un año de prisión y al pago de una multa de 7.000 euros por un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que no causan grave daño a la salud.

La juez impone a su vez una multa de 360 euros por un delito de defraudación eléctrico, y el pago de una indemnización equivalente al importe defraudado a Endesa.

No obstante, dada la conformidad y reconocimiento de los hechos por parte del procesado, la juez ha acordado la suspensión de la pena de cárcel, a condición de que no delinca de nuevo durante dos años.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último