Un año de cárcel por atacar con un destornillador a un guardia civil en Roquetas
Tribunales
Ya fue condenado en octubre de 2022 y en marzo del año pasado por delitos similares, en estos casos por juzgados de Elche y Orihuela
El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha impuesto un año de prisión a un marroquí juzgado por atacar con un destornillador a un agente del instituto armado en el municipio de Roquetas de mar.
La sentencia, que ha sido dictada tras el reconocimiento expreso del crimen del acusado, señala que este ya fue condenado en octubre de 2022 y en marzo del año pasado por delitos similares, en estos casos por juzgados de Elche y Orihuela.
En la causa juzgada en Almería, los hechos tuvieron lugar sobre siete de la mañana del pasado 10 de agosto, en la calle Reina Sofía de Roquetas de Mar.
El procesado, con "claro menosprecio al principio de autoridad", hizo caso omiso a las reiteradas indicaciones que un guardia civil le dirigía.
Asimismo, con ánimo de atentar contra su integridad física, el procesado intentó clavar al agente un destornillador de grandes dimensiones, aunque el guardia consiguió arrebatárselo a pesar de la gran resistencia que ofreció este marroquí.
El agente sufrió erosiones por abrasión en ambas rodillas y en el codo izquierdo, así como una sinovitis en varias articulaciones
Por estos hechos, el acusado ha sido condenado a un año de prisión por un delito de atentado a agentes de la autoridad, así como al pago de una multa de 90 euros por un delito leve de lesiones. Por último, deberá indemnizar al guardia civil agredido con 700 euros.
Temas relacionados
No hay comentarios