Un año de cárcel por asaltar por la espalda a una vendedora de la ONCE en Roquetas
El hombre fue perseguido por un viandante hasta que pudo ser detenido en las inmediaciones por la Policía
El patrimonio cultural de El Ejido, "en perfecto estado" gracias al Programa Andalucía Activa
Una juez de Almería ha impuesto una pena de un año de cárcel a un hombre que lesionó de forma leve en Roquetas de Mar a una vendedora de cupones tras arrebatarle el bolso con la recaudación del día de un tirón.
El propio acusado reconoció durante su juicio que sobre las doce y media del mediodía del 23 de septiembre de hace dos años abordó por la espalda a una vendedora de la ONCE en la confluencia de la avenida de Roquetas de Mar con la calle Rey Juan Carlos I.
El procesado, un marroquí en situación ilegal en el país, dio un fuerte tirón del bolso de la perjudicada, en el que además de su documentación llevaba los 1.980 euros de la recaudación del día, y con dicho complemento en su poder inició la huida a la carrera.
El hombre fue perseguido por un viandante hasta que pudo ser detenido en las inmediaciones por la Policía.
Aunque gracias a esto no llegó a "disponer" de los efectos sustraídos a la trabajadora de la ONCE, dicha mujer sufrió lesiones de carácter leve que tardaron tres días en sanar.
Por estos hechos, el magrebí ha sido condenado a un año de prisión por un delito de robo con violencia en grado de tentativa, por el que también se le impone una orden de alejamiento de 500 metros respecto de su víctima, durante un periodo de tres años.
Asimismo se le impone una segunda orden de alejamiento y una multa de 60 euros por un delito leve de lesiones, además del pago de una indemnización de 120 euros a la víctima.
También te puede interesar