Un año de cárcel por agredir a un menor durante una discusión en Aguadulce

Tribunales

También se le impone una orden de alejamiento de 500 metros durante tres años

Asimismo, el procesado tendrá que indemnizar con 1.250 euros por las lesiones y secuelas ocasionadas al perjudicado

El clan desarticulado en el Poniente ya había tomado el relevo de los 'Lateros' en el "petaqueo"

Ciudad de la Justicia de Almería
Ciudad de la Justicia de Almería

Almería/Una juez de Almería ha impuesto un año de prisión a un joven que cuando tenía 18 años propinó un fuerte puñetazo a un chico unos meses menor que él, por lo que no alcanzaba la mayoría de edad, lo que provocó que sufriese diversas lesiones al caer al suelo.

La sentencia, dictada por conformidad, señala que sobre las once menos cuarto de la noche del 4 de octubre de 2020 el acusado mantuvo una discusión con el perjudicado en la calle Joaquín Sabina de Aguadulce, en el transcurso de la cual le propinó un fuerte puñetazo en la cabeza, con ánimo de "atentar contra su integridad física".

Esto provocó que el entonces menor cayese al suelo y se golpease en la cabeza, sufriendo lesiones como una herida en la mucosa oral de la mejilla izquierda, otra en la zona lateral izquierda de la comisura bucal, y otras, que precisaron de asistencia facultativa, puntos de sutura y siete días para curar.

Por estos hechos, el acusado ha sido condenado a 12 meses de prisión por un delito de lesiones, por el que también se le impone una orden de alejamiento de 500 metros durante tres años.

Asimismo, el procesado tendrá que indemnizar con 1.250 euros por las lesiones y secuelas ocasionadas al perjudicado.

No obstante, la juez ha acordado la suspensión de la pena de prisión durante un plazo de dos años, a condición de que no vuelva a delinquir en este periodo.

stats