Angustia en el Cable Inglés por la amenaza de un joven de suicidarse

Sucesos

La Policía y los Bomberos de Almería han logrado convencer al joven para que no saltase

El teletrabajo se resiste en Andalucía, con ratios por debajo de la media nacional en empleados y empresas

El joven se ha enganchado a la parte exterior de la barandilla del Cable Inglés. / Marian León

El Cable Inglés y los transeuntes de su entorno no ganan para sustos. El pasado 11 de mayo un hombre de 43 años de edad fallecía tras precipitarse al vacío desde el antiguo cargadero de mineral. Y este jueves un joven amenazaba con hacer los mismo, aunque en este caso la Policía y los Bomberos de Almería han logrado evitar el trágido desenlace.

Si ya de por sí son muchos los vecinos y visitantes de la capital que pasan a diario por el parque de las Almadrabillas, la casualidad ha querido que este intento de suicidio coincidiese con la inauguración del Espacio Fundación Unicaja, instalado a escasos metros del Cable Inglés con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de la entidad.

Por ello, no sólo se encontraba en el lugar la alcaldesa, María del Mar Vázquez, junto a personal del Ayuntamiento, o la directora de División de Actividades, Comunicación e Imagen de la Fundación Unicaja, Cristina Rico. También han podido contemplar cómo el joven se encontraba con su cuerpo en la parte exterior del cargadero, sujeto a la barandilla, numerosos periodistas y directores de medio de comunicación que han acudido a cubrir este acto.

Han sido momentos tensos, en los que la Policía ha negociado con el suicida en potencia, que únicamente ha solicitado tabaco. Dicho y hecho, los agentes han conseguido un cigarrillo, que han entregado al hombre. Habrán sido unos 40 minutos de tira y afloja en los que se han sumado a la intervención los Bomberos de Almería. Minutos tensos que sin embargo han tenido un final feliz, cuando el propio joven ha maniobrado para volver a la plataforma del Cable Inglés.

Con todo, desde la Fundación Unicaja se ha optado por realizar únicamente una visita a las instalaciones, sin discursos o intervenciones. La propia alcaldesa confesaba que ella no era capaz de hacerlo tras el momento pasado. "Dadas las circunstancias que se acaban de dar y que la verdad que estamos todos un poco afectados, consideramos que mejor nos vamos a ahorrar todos los discursos, las palabras y demás. Simplemente os vamos a invitar a que nos acompañéis a una visita con todas las autoridades y que intentemos recomponer un poco esta presentación y disfrutar del resto del día. Y muchísimas gracias por estar aquí", ha concluido Cristina Rico.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último