Un anciano de 75 años fallece al caer por un terreno escarpado cuando pescaba
El cuerpo sin vida fue rescatado por una dotación de bomberos de la capital
Los bomberos de la capital rescataron ayer el cuerpo sin vida de un hombre, de unos 75 años de edad, que apareció tendido en el suelo en el paraje Cala Rajá de Cabo de Gata-Níjar. El cadáver fue localizado por varias personas que en ese momento transitaban por la zona, y de inmediato alertaron al Servicio de Emergencias 112.
Según las primeras hipótesis, el anciano podría haber sufrido un accidente cuando se encontraba pescando en el lugar, y al caer sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza que le produjo la muerte.
Hasta el lugar se desplazó una dotación de bomberos, así como efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y los servicios sanitarios del 061, que no pudieron hacer nada para salvar la vida del hombre y certificaron la muerte en el lugar donde fue localizado.
Los hechos ocurrieron sobre las 12:40 horas, según fuentes del Servicio de Emergencias 112, después de que varios particulares alertasen del hallazgo.
Los bomberos rescataron el cuerpo del fallecido y lo trasladaron a unos 100 metros a través de un terreno muy escarpado. Después de una complicada maniobra para acceder al lugar y mover el cadáver, los efectivos culminaron la tarea con éxito y sin incidencias.
A tenor de los primeros datos, se estima que el hombre, que se hallaba indocumentado, pudiera haber caído o resbalado mientras pescaba en la zona, de forma que se habría golpeado en la cabeza contra las rocas como causa de la muerte, si bien la Policía Judicial de la Guardia Civil no descarta otras hipótesis, según indicaron fuentes de la Comandancia de Almería.
El cuerpo fue trasladado hasta las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Almería (en la Ciudad Judicial), después de que el juez ordenase el levantamiento del cadáver. Está previsto que hoy se le practique la autopsia que certificará la hora y la causa exacta de la muerte.
Junto al cuerpo sin vida del anciano de 75 años se encontraban una serie de aperos para la pesca, por lo que los primeros indicios apuntan a que el hombre podría estar practicando pesca cuando sufrió el trágico accidente que le costó la vida.
La Guardia Civil continúa investigando los hechos a fin de esclarecer cómo ocurrió el suceso.
También te puede interesar
Lo último