La AMPA del CEIP San Ginés exige que se cubra una vacante docente con inmediatez

Educación

Esta situación afecta negativamente a los alumnos y profesores del centro educativo ubicado en Purchena

Estos son los 'debes' en educación de la Junta con la comarca del Poniente

El AMPA del CEIP San Ginés exige que se cubra una vacante docente con inmediatez.
Carteles de protesta por la situación del CEIP San Ginés. / D.A.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Gustavo Villapalos del CEIP San Ginés ha expresado su profunda preocupación y vuelve a solicitar a la Delegación de Educación la adjudicación inmediata de la vacante docente necesaria para atender de manera adecuada a los cursos de primero y segundo de Educación Primaria.

Esta situación afecta al normal desarrollo de ambos cursos del primer ciclo, lo que está causando trastornos en la comunidad educativa desde el inicio del curso escolar. Tras recibir la respuesta oficial de la Delegación de Educación, la AMPA se puso econtacto directamente con el CEIP San Ginés para verificar la información proporcionada.

Según la documentación obtenida del propio centro, queda demostrado que la Delegación basó su respuesta en suposiciones y no en hechos objetivos. En la comunicación oficial del colegio, se señala explícitamente: “Este Equipo Directivo NO ha recibido comunicación al respecto por ningún sistema de comunicación ni por el sistema informático de Séneca.”

Además, los documentos expuestos en el tablón de anuncios del centro a principio de curso (8 de septiembre de 2024), que incluyen la autorización de unidades educativas y el certificado de matriculación generado, confirman que no se había autorizado o planificado la creación de un aula mixta para el presente curso.

Ante estos hechos, la AMPA ha denunciado que la decisión de suprimir una línea educativa fue adoptada de forma incorrecta tanto en tiempo como en forma, ya que no se tomó en el mes de junio, como debería haber ocurrido, sino después de haber comenzado el curso en el mes de septiembre.

Esta medida está afectando negativamente tanto al alumnado como al personal docente. Por todo ello, la Asociación reafirma su exigencia de que se cubra la vacante docente correspondiente sin más dilación para restablecer la normalidad en los cursos de primero y segundo de Educación Primaria.

La comunidad educativa de Purchena pide una solución inmediata a esta situación injusta que vulnera el derecho de los niños y niñas a recibir una educación adecuada desde el inicio del año escolar.

stats