El alumnado de La Salle Chocillas y del Princesa Sofía reparten mensajes de paz por las calles de la capital
Educación
Los dos colegios unidos realizan una actividad por el Día escolar de la no violencia y la paz
El Centro Educativo La Salle Chocillas ha querido salir de las aulas para contagiar paz a modo de celebración del día escolar de la no violencia y la paz. Dicha actividad la han realizado junto con el Centro de Educación Especial Princesa Sofía, con quienes llevan a cabo un programa de escuela combinada durante todo el curso escolar.
Con el lema “Juntos por la paz”, el alumnado confeccionó mini pancartas que regalaron a los vecinos, con mensajes de paz escritos que expresaban sus deseos particulares para conseguir un mundo sin violencia y más tolerante, siendo conscientes de que la paz se consigue entre todos pero que parte desde cada individuo.
Las más de 250 alumnas y alumnos de ambos centros escolares llevaron la alegría de la paz a ritmo de cantos y buenos deseos, realizando cuatro recorridos distintos que partieron desde La Salle Chocillas en la Carrera de Alhadra y finalizaron en la Jefatura de la Policía Local. Vecinas y vecinos de la Carrera Alhadra, calle Costa cálida, calle Francia, calle Grecia, Calle San Luis, calle La Fuente, calle San Antonio, calle Costa de Almería, Carrera del Mamí, Carretera de Nijar, Avenida María Aznar y Avenida del Maditerráneo, entre otras, fueron receptores de estos buenos deseos que peques y mayores quisieron transmitir a la sociedad almeriense, deseos que dan esperanza para una sociedad con menos violencia. Y es que, en La Salle Chocillas tienen muy claro que la educación en valores es un pilar fundamental para la construcción de una sociedad mejor.
No hay comentarios