Los almerienses ya pueden pedir información, anular o cambiar el día y la hora con el especialista a través de Salud Responde

Torrecárdenas, el Hospital de Poniente y el de El Toyo se incorporan al servicio de cita especializada

Almeria/Los almerienses pueden acceder ya al servicio de gestión de citas de atención especializada desde Salud Responde, a través del cuál podrán anular su cita de consultas externas o la que tengan asignada para la realización de una prueba diagnóstica y obtener una recitación de las mismas en caso de no poder acudir. El objetivo de este sistema, accesible con una simple llamada de teléfono al 902 505 060 y operativo cualquier día del año de forma ininterrumpida, es mejorar la accesibilidad de los ciudadanos a este servicio, evitándoles así desplazamientos innecesarios al centro sanitario o llamadas infructuosas a los centros para anular una cita.

Los usuarios del Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería y los pertenecientes al Hospital de Poniente, en El Ejido y del Hospital de Alta Resolución El Toyo (Almería) ya pueden utilizar el nuevo servicio, del que se benefician desde noviembre del año pasado los pacientes adscritos al Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa.

Durante esta fase de puesta en marcha de la gestión de las citas con especialistas desde Salud Responde se han atendido en torno a 400 peticiones de información tanto sobre el servicio, como sobre la cita, con el fin de confirmar el lugar y hora de la misma. Los almerienses pueden desde este momento anular y reubicar una cita con su especialista cualquier día de la semana y a cualquier hora, sin necesidad de desplazamientos. Tanto a través del teléfono 902 505 060 como por correo electrónico, dirigiendo su solicitud a la dirección saludresponde@juntadeandalucia.es pueden cambiar su cita dejando así disponible la franja horaria para incorporar a otro paciente.

Con esta iniciativa, Salud ha recuperado en los primeros meses de funcionamiento del servicio en Almería medio centenar de citas con especialistas. La integración de Salud Responde en la gestión de las citas de atención especializada se suma a los servicios que presta en la actualidad y que benefician a la totalidad de la población en Andalucía.

Con este sistema, los ciudadanos residentes en Andalucía pueden resolver, en cualquier momento, numerosas gestiones, aclarar dudas y recibir todo tipo de información sanitaria, sin tener que desplazarse a un centro sanitario y con sólo marcar el número 902 505 060, donde les atiende un operador, enfermero o médico, según sea su petición.

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