Trece almerienses se forman como auxiliares de cocina gracias a la Cruz Roja

El alumnado ha tenido cien horas teórico prácticas y posteriormente realizarán prácticas no laborales

¿Qué hizo Cruz Roja en Almería en 2024?: así ayudaron a más de 41.500 personas desfavorecidas

Foto del curso desarrollado en la Cuarta Planta.
Foto del curso desarrollado en la Cuarta Planta.

El Plan de Empleo de Cruz Roja ha desarrollado durante el mes de mayo el curso Auxiliar de Hostelería, Cocina y Restaurante Bar de los Proyectos Activando Empleabilidad, Activando Empleabilidad PLUS y Desafío +45. Esta acción se enmarca en el proyecto Activando EmpleHabilidad, dentro del Programa Estatal FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza, financiado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+)

El alumnado ha tenido cien horas teórico prácticas y posteriormente realizarán prácticas no laborales en diferentes restaurantes de la provincia, como son Katsu Izakaya, La Casualidad, Marhaba y la Taberna Vasca, entre otros.

Noelia Carrión junto a otros compañeros como son Rafa Rodríguez y José Antonio Moreno, se han encargado de llevar a cabo la formación. "Han venido muy motivados a hacer el curso. Han demostrado su capacidad de compresión a lo largo de las jornadas teóricas y eso les ha llevado a involucrarse, aprender y salir adelante", apuntaba la chef. Había gente de Almería, marroquíes, colombianos y venezolanos, entre otras nacionalidades. Este curso les muestra que nunca es tarde si se quiere aprender algo nuevo y eso es algo muy motivante".

De cara a las prácticas, Noelia les ve posibilidades: "Creo que están muy bien posicionados. Han ido adquiriendo una base teórico-práctica que no tenían y ahora afrontan otro período importante en distintos restaurantes de la provincia, que les va a permitir conocer cómo es el mundo de la hostelería por dentro y cómo se trabaja en este sector. Tanto mis compañeros, José y Rafa, como yo salimos muy contentos de haber aportado nuestro grano de arena.

stats