Trece almerienses se forman como auxiliares de cocina gracias a la Cruz Roja
El alumnado ha tenido cien horas teórico prácticas y posteriormente realizarán prácticas no laborales
¿Qué hizo Cruz Roja en Almería en 2024?: así ayudaron a más de 41.500 personas desfavorecidas

El Plan de Empleo de Cruz Roja ha desarrollado durante el mes de mayo el curso Auxiliar de Hostelería, Cocina y Restaurante Bar de los Proyectos Activando Empleabilidad, Activando Empleabilidad PLUS y Desafío +45. Esta acción se enmarca en el proyecto Activando EmpleHabilidad, dentro del Programa Estatal FSE+ de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza, financiado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+)
El alumnado ha tenido cien horas teórico prácticas y posteriormente realizarán prácticas no laborales en diferentes restaurantes de la provincia, como son Katsu Izakaya, La Casualidad, Marhaba y la Taberna Vasca, entre otros.
Noelia Carrión junto a otros compañeros como son Rafa Rodríguez y José Antonio Moreno, se han encargado de llevar a cabo la formación. "Han venido muy motivados a hacer el curso. Han demostrado su capacidad de compresión a lo largo de las jornadas teóricas y eso les ha llevado a involucrarse, aprender y salir adelante", apuntaba la chef. Había gente de Almería, marroquíes, colombianos y venezolanos, entre otras nacionalidades. Este curso les muestra que nunca es tarde si se quiere aprender algo nuevo y eso es algo muy motivante".
De cara a las prácticas, Noelia les ve posibilidades: "Creo que están muy bien posicionados. Han ido adquiriendo una base teórico-práctica que no tenían y ahora afrontan otro período importante en distintos restaurantes de la provincia, que les va a permitir conocer cómo es el mundo de la hostelería por dentro y cómo se trabaja en este sector. Tanto mis compañeros, José y Rafa, como yo salimos muy contentos de haber aportado nuestro grano de arena.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por quantica