Los almerienses Piratas del Flow, preseleccionados para 'Puro Cuatro'
La formación está clasificada para el proceso de votaciones que hay hasta el 15 de septiembre dentro de la categoría de hip-hop · La banda comenzó en el año 2000 en el barrio de Regiones

Bajo el ritmo del rap y creando su propia música, el grupo almeriense Piratas del Flow ha sido preseleccionado dentro de la categoría de hip-hop en el programa Puro Cuatro que se encuentra en el periodo de votaciones que concluye el próximo 15 de septiembre.
El concurso musical, que está promovido por Cuatro, dispondrá de cuatro categorías diferentes: rock, pop, hip-hop y electrónica. Los almerienses explican cómo surgió la iniciativa de presentarse: "Me informé de que había un casting para presentarse a este programa. Lo hemos hecho por enseñar nuestra música, como una ayuda para promocionarnos. Fue algo unánime. Una decisión tomada entre todos".
Un total de 18 grupos participan en la modalidad de hip-hop y uno de los componentes de Piratas del Flow, Hugo Cruz, tiene su opinión sobre el apoyo de algunos de los favoritos: "Pienso que muchos de los que hay que tienen muchos votos, no tienen la calidad suficiente. Tienen mucho apoyo, pero no son para tanto. Al principio teníamos más ilusión".
Los participantes que se presentaron al concurso tenían que tener un videoclip con el tema que iban a interpretar. Los almerienses explican el proceso para ser el ganador: "Se seleccionan a los candidatos que más votos reciban. Y después, los jueces son los que deciden quien es el grupo que gana. Hay que mantenerse en una lista de candidatos" .
Los almerienses forjaron su historia musical en el barrio de Regiones: "Empezamos comiendo pipas y tomando litros de cerveza. En el 2000, comenzamos con el grupo".
Los componentes de Piratas del Flow aseguran que vivir del mundillo es difícil: "Nosotros, además de la música, tenemos otros trabajos. En el Espantapitas, recitamos unos poemas".
El grupo almeriense posee tres maquetas y ya le han salido algunas ofertas: "Nos han ofrecido grabar un trabajo discográfico, pero no lo vamos a aceptar todavía".
Con la canción Avanza rápido, los almerienses aspiran a un premio que consiste en emitir los vídeos de los ganadores y los promoverán en radio, televisión y web. A parte se firmará un contrato de management.
También te puede interesar
Lo último