Un almeriense en el punto de mira de la Guardia Civil por la muerte de 13 caballos
Sucesos
El negocio del investigado se encuentra en la comarca del Almanzora, según fuentes de la investigación
Decenas de familias se reunieron para celebrar el Día Mundial de la Infancia en Huércal
La Guardia Civil investiga la muerte de hasta 13 caballos de pura raza española en una explotación ubicada en Alcaudete (Jaén) e investiga a dos personas residentes en las provincias de Granada y Almería como presuntos autores de un delito de maltrato animal.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los caballos podrían haber muerto por la presencia de una bacteria letal en la raza equina que estaría en la comida que habrían ingerido.
Los investigados son dos personas de 40 y 41 años, residentes en las provincias de Granada y Almería, como presuntos autores de un delito de maltrato animal.
Además, la Guardia Civil también investiga por supuesto delito de maltrato animal a los responsables de las explotaciones donde se elaboraba y vendía el alimento para el ganado sin las autorizaciones requeridas.
Según han indicado fuentes de cercanas a la investigación, el sospechoso almeriense es el responsable de una de estas explotaciones, que carece de permiso para la elaboración y distribución de estos productos, que estaría ubicada en la comarca del Almanzora, al parecer en el municipio de Cuevas del Almanzora.
El Seprona inició las pesquisas a partir de la denuncia del dueño de la explotación de Alcaudete, tras comprobar que los animales morían paulatinamente en el transcurso de los días. Se trata de potros de entre uno y cinco años.
El trabajo de campo de los agentes de Jaén, Almería y Granada constató la presencia de comida contaminada y fueron intervenidas “balas de ensilado de triticale”, contaminados con la bacteria.
Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial y remitidas a la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de la Audiencia Provincial de Jaén.
Temas relacionados
No hay comentarios