Un almeriense amasa nuevas formas para ganarse el pan de cada día

Víctor Manuel Martínez es un empresario de Almería que ha decidido atreverse a poner uno de estos aparatos en la barriada de El Alquián

La máquina expendedora, disponible 24 horas para ofrecer pan en perfectas condiciones.
La máquina expendedora, disponible 24 horas para ofrecer pan en perfectas condiciones.

El negocio de la venta de barras de pan está evolucionando, modernizándose para ser más exactos. La tarea de los padres de mandar a los pequeños a comprar el pan tomará nueva forma, ya no solo podrá hacerse por la mañana, tal y como lo establecían años y años de costumbre, ahora podrá realizarse a cualquier hora del día gracias a una herramienta totalmente innovadora en este ámbito: la máquina expendedora de barras de pan.

Víctor Manuel Martínez es un empresario de la zona de El Alquián, barrio de Almería.

Este hombre tiene una panadería llamada "Super Alquián", la cual ostenta desde hace ocho años y que ha podido mantener todo este tiempo.

La historia comienza cuando Víctor Manuel Martínez ve esta máquina de pan en Valencia, expendedora creada por Juan Ignacio, empresario en la Comunidad valenciana.

"La idea de instalar una máquina de estas aquí surgió hace un par de meses cuando vi el aparato. Me puse en contacto con él para saber si podíamos colaborar para poner otra de similares características en Almería y hasta ahora, que ya tenemos una" explica Martínez sobre esta herramienta.

Víctor Manuel Martínez ha arriesgado pensando en la comodidad que tendrán estos vecinos para poder comprar este producto de primera necesidad diariamente.

Máquinas expendedoras de agua, refrescos, golosinas... ¿por qué no de pan? penso este empresario almeriense.

"Esta máquina no ha tenido ninguna subvención o ayuda, ha sido financiada por mi mismo. La inversión me ha costado 14.000 euros, ahora solo queda esperar a que tenga buena aceptación entre los vecinos" cuenta Martínez.

El colaborador, Juan Ignacio, implantó este aparato hace un año. La fábrica que ha hecho posible esta idea es de su propiedad, se llama INGPAN y ya ha producido 10 máquinas de este tipo, aunque solo hay en funcionamiento tres de ellas.

Esta empresa trabaja con un par de ingenieros que hicieron realidad la idea. "El pan no se estropea porque tiene un sistema en su interior que es anti-humedad. Y es que es éste el factor que hace que las barras se echen a perder con el paso del tiempo" explica Víctor Manuel Martínez.

El aspecto más importante es el precio del producto que se vende. Las barras de pan tienen el mismo precio que dentro de la panadería, 60 céntimos barras normales y baguette y 65 céntimos las especiales, por lo que adquirir el producto en la máquina expendedora no tiene ningún coste adicional.

En referencia a los aspectos técnicos, la máquina expendedora tiene una capacidad para 148 barras y tiene tres carriles para expenderlas.

Por ahora, Víctor Manuel Martínez no tiene pensado desarrollar ningún otro tipo de aparato ni poner otra máquina expendedora para su panadería.

Ahora solo queda esperar a que los vecinos de la barriada de El Alquián sepan valorar la utilidad de esta máquina, ya que, poder tener una buena barra de pan en perfectas condiciones y a cualquier hora del día no es algo de lo que puedan presumir muchos vecinos de Almería.

stats