Almería XXI tiene ya el suelo para las viviendas de protección de la avenida de Montserrat

Urbanismo

Son 33 pisos en régimen de alquiler cuya construcción está adjudicada. Pronto empezarán las obras

El presidente de la Junta abre las puertas de la nueva VPO de Costacabana a sus moradores

Las llaves de Almería XXI
Las llaves de Almería XXI / Javier Alonso

El Ayuntamiento de la capital ya ha cumplimentado los trámites para hacer efectiva la cesión de la parcela, propiedad municipal, de la avenida de Montserrat a favor de la empresa pública Almería XXI, que tiene previsto iniciar cuanto antes la construcción de un nuevo edificio de viviendas de protección oficial destinadas al alquiler.

La operación de cesión del terreno ha sido publicada en los canales oficiales, siendo un paso definitivo, ya que las obras de edificación de este plurifamiliar fueron adjudicadas recientemente a Jarquil que, en liza con otras dos constructoras que presentaron oferta, se hizo con la licitación por un importe de 4.055.301 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de doce meses.

La alcaldesa pondrá pronto la primera piedra de esta nueva promoción, destinada al alquiler, que cuenta con subvención aportada por la Junta de Andalucía por importe de 1.544.276 euros.

El edificio se construirá sobre una parcela de 626 metros cuadrados, que linda con la avenida de Montserrat. De trata de un inmueble de siete plantas más ático, que pondrá en el mercado 33 viviendas, una de ellas destinada a personas con movilidad reducida (dos dormitorios). De las 32 viviendas restantes, ocho dispondrán de tres dormitorios y el resto, 24, serán de dos dormitorios. Habrá también trasteros (cuatro) y plazas de garaje (18), con cabida en el sótano de un cuarto de basura.

Este edificio se suma a la cartera de Almería XXI destinada al régimen de alquiler, un camino abierto al haber detectado la empresa municipal un incremento de la demanda en su registro de vivienda de protección oficial. De hecho, la pasada semana el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, hacia entrega de las llaves a los inquilinos de la VPO de Costacabana, con un alquiler de 400 euros al mes.

stats