Almería se vende como ciudad de congresos en las principales capitales del país

Turismo

El Ayuntamiento quiere catapultar el Palacio de Exposiciones con esta campaña promocional

Pérez de la Blanca, durante la rueda de prensa de prentación de la campaña
Pérez de la Blanca, durante la rueda de prensa de prentación de la campaña
R. L.

13 de septiembre 2024 - 16:54

El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, ha presentado la nueva campaña promocional con la que el Ayuntamiento de Almería quiere seguir poniendo en valor la ciudad como destino del turismo de congresos. Bajo el eslogan Disfrutar de un congreso es vivirlo en Almería, el Área de Turismo ha presentado esta iniciativa que forma parte del Plan Turístico de Grandes Ciudades.

“Ser un destino MICE favorece el turismo y ayuda a romper la estacionalidad del turismo en la ciudad”, ha indicado el edil, quien ha recordado que la ciudad cuenta con un Palacio de Exposiciones para más de 5.000 asistentes a tan solo 10 minutos del aeropuerto. Igualmente, la gran oferta hotelera de El Toyo, con casi 4.000 alojamientos, hacen que la ciudad tenga unas características envidiables. “Igualmente, quisiera recordarles que el Palacio se encuentra a las puertas del Parque Natural Cabo de Gata y que El Toyo cuenta con múltiples locales hosteleros que ofrecen lo mejor de nuestra gastronomía mediterránea”, ha resaltado Pérez de la Blanca.

La campaña

Con todos estos factores se ha desarrollado el slogan ‘Disfrutar de un congreso es vivirlo en Almería’, “porque disfrutar de un congreso es trabajar, pero también es vivir, es avanzar, es disfrutar, es descubrir…en definitiva, son múltiples factores y todos ellos los ofrece nuestra ciudad”, ha explicado el concejal.

La campaña se ha realizado en tres idiomas (español, francés e inglés) con el claro objetivo de que llegue al máximo número de clientes y también para que pueda utilizarse en distintas ferias nacionales e internacionales. Esta será promocionada más de seis meses en Redes Sociales en destinos tan importantes como Madrid y Barcelona y en otros colindantes como Murcia, Granada o Sevilla.

Además, se realizará promoción a pie de calle con 40 mupis digitales para difundir esta campaña durante tres meses en Madrid, Granada, Murcia y Sevilla. Del mismo modo, se difundirá durante un mes en el Metro de Madrid, coincidiendo con la celebración de FITUR 2025 (enero). Por último, toda la campaña redirigirá a una landing page que aporta información relevante turística y de congresos y, además, vincula con las páginas oficiales de turismo, congresos y museos de la ciudad.

Junto a ello, se reforzará la campaña en Barcelona durante la celebración, en noviembre, de la IBTM World, una de las ferias internacionales más importantes especializada en MICE. “Como ven, una importante campaña con la cual queremos potenciar y poner en valor el destino de Almería como ciudad de congresos porque ‘disfrutar de un congreso, es vivirlo en Almería’”, ha finalizado Pérez de la Blanca.

Fam Trips

Por otra parte, durante los próximos días se van a realizar dos Fam Trips (Viajes de Familiarización) en la ciudad en el sector turístico. En concreto, “este fin de semana tenemos un Fam Trip de Cruceros organizado por ‘Calypso Tous’, que recorrerá este viernes la provincia de Almería (Alpujarra, Tabernas y Uleila del Campo) antes de llegar a la capital. Mañana, los touroperadores visitarán Cabo de Gata, Mojácar y Aguadulce antes de regresar, nuevamente, a la ciudad y participar en un espectáculo privado en la Peña El Morato. El domingo, los profesionales de este Fam Trip regresarán hacia Málaga.

Por otra parte, la próxima semana se celebrará el Fam Trip ‘Change your approach’. Desde los días 15 al 20 de septiembre, Almería acoge esta iniciativa que lanza el Ayuntamiento para afianzar a la ciudad como destino turístico internacional de golf. Esta iniciativa “también está enmarcada dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades”, ha asegurado Pérez de la Blanca. Los turoperadores internacionales de golf tendrán la oportunidad de conocer algunos de los paquetes turísticos creados para este tipo de turismo que combinan golf con alojamiento y oferta complementaria en los que disfrutarán de su estancia. “Queremos que conozcan las grandes instalaciones de nuestro campo de golf y las posibilidades que tienen, además de hacerles algunas escapadas por la provincia para que puedan complementar las ofertas de sus clientes”, ha finalizado el concejal.

stats