Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Festival
El Ayuntamiento de Almería ha suspendido de forma temporal los objetivos de contaminación acústico ante la celebración, este mes de agosto, del macrofestival Dreambeach en Retamar-El Toyo. La decisión adoptada por el Consistorio está asentada en el estudio acústico presentado por la organización del evento, en el que se recomienda dicha decisión.
El estudio, realizado por profesionales y mediante el empleo del software de modelización acústica CadnaA, 4.5.151 de la firma DataKustik GmbH, indicándose que “dicho programa ha sido validado y es un referente a nivel Europeo”, se especifican las acciones que se van a adoptar al objeto de minimizar el impacto acústico sobre los residenciales aledaños.
Entre dichas medidas correctoras se incluyen en el estudio, la orientación de los escenarios en sentido contrario a la zona habitada, así como la cubrición de escenarios con concha acústica. Se emplearán en la celebración de los conciertos equipos de sonido de última tecnología para los que el estudio establece control de emisión acústica mediante compresores acústicos integrados en el equipo sonoro. Añaden la instalación de limitador-controlador acústico hasta un máximo de 95 dBA para el equipo de reproducción sonora del bar de la zona de acampada en horario de 12:00 a 22:00. En cambio, en la evaluación del periodo más desfavorable, de 23:00 a 07:00 horas, donde los índices de ruido son más restrictivos, en el estudio acústico se indica que “por las características técnicas de los equipos de sonido, el control de la emisión máxima de 105 dBA será controlada por los procesadores del propio equipo, ya que la tecnología de los limitadores de sonido no permite realizar el control de emisiones.”
En relación a los niveles de inmisión en fachada receptora, en el estudio acústico se indica que “el nivel de inmisión más desfavorable alcanzado es de 58 dBA para periodo vespertino y 55 dBA de noche”.
“Por el hastío, el desánimo, la falta de consideración y el sentimiento generalizado de que la Corporación no valora a sus trabajadores, la mayoría de policías operativos se han negado a realizar horas extraordinarias en eventos como el Dreambeach y Feria”. Es la contundente denuncia que ha realizado Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía – Almería. El sindicato, ante el anunciado dispositivo de seguridad organizado con más de un millar de efectivos (entre ellos la Policía Local), asegura que los servicios ofertados hasta ahora para los cuatro días del evento son 225, “no cubriéndose ni un tercio de los necesarios. Nos encontramos -añaden- con que los días mas fuertes del festival, viernes y sábado, solo hay solicitudes de 17 y 15 policías respectivamente”. Para UPLBA, “esto es otro signo más del desgaste, cansancio y envejecimiento de una plantilla mermada”,
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Crítica de arte
Francisco Bautista Toledo
LA MAGIA ESTÉTICA DE GARCÍA IBÁÑEZ
El parqué
Caídas ligeras
No hay comentarios