Almería sigue en alerta amarilla casi todo este viernes

El tiempo

La Aemet prevé vientos de hasta 60 km/h

Cabo de Gata registró este jueves la tercera velocidad máxima del viento en toda España

Lluvias de barro en Almería: llega un nuevo episodio de calima los próximos días

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso amarillo en Almería. / Aemet

La provincia de Almería seguirá en alerta amarilla hasta las 21:59 horas de este viernes 30 de agosto, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso amarillo por fuertes fenómenos costeros afecta a todo el litoral almeriense, tanto en poniente como en levante. Según Aemet soplarán fuertes vientos del este y nordeste con intervalos de 50 a 60 km/h (fuerza 7). El sábado, sin embargo, ya no hay activada ninguna alerta.

Según los datos recogidos por las estaciones meteorológicas oficiales de Aemet, este jueves se registró en Cabo de Gata la tercera velocidad máxima de viento de toda España, con 55 km/h. Tan solo en Andorra (Teruel) y en Sierra Nevada (Granada) superaron esa cifra con 63 y 84 km/h, respectivamente.

El jueves se superaron los 33 grados

Por otro lado, y a pesar de la DANA que hay instalada en estos días sobre la península ibérica, algunos municipios de Almería superaron los 33 ºC este jueves 29 de agosto. La temperatura máxima se registró en Almazarilla Vieja (Benahadux), donde llegaron a los 33,6 grados. Apenas unas décimas menos hubo en Pechina (33,5 ºC) y Rioja (33 ºC).

En cuanto a las lluvias, hicieron acto de presencia tanto el jueves por la tarde como a primera hora de la mañana del viernes en algunos puntos de la provincia de Almería, pero sin grandes precipitaciones. Bayárcar, con 41 mm, fue la localidad más afectada por estas lluvias el jueves, mientras que en la mañana del viernes se superaron los 5,8 mm en Rágol y cayeron más de 4 litros por metro cuadrado en Laujar de Andarax y Cuevas del Almanzora.

La predicción de la Aemet para este viernes es de intervalos de cielos nubosos, predominando las nubes medias y altas, sin descartar chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y depósitos de barro, más probables en las sierras, abriéndose grandes claros durante la tarde. Seguirá la calima o polvo en suspensión procedente del Sáhara.

Las temperaturas permanecerán con pocos cambios. Previsiblemente las máximas alcanzarán los 34 ºC en Almería capital y en El Ejido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Fútbol | División de Honor Juvenil

El Almería juvenil busca estrenar el curso con buen pie