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Almería se ‘paseará’ en cines, metros, Tripadvisor y de la mano de influencers con miles de seguidores

Turismo

La capital como destino turístico se propone pisar fuerte en Facebook, Instagram y YouTube

La ciudad de Almería estrenará nuevo logo en el Día Internacional del Turismo

Pérez de la Blanca, en la presentación de las actividades con motivo del Día Internacional del Turismo

Almería capital quiere pisar fuerte como destino turístico y se prepara para ser lanzada, nacional e internacionalmente, con una campaña que pretende difundir su nueva marca y reforzar su estatus dentro del sector, mejorando su posicionamiento en Google y Social Ads. Los encantos y recursos de Almería se pasearán, en cuatro idiomas, por las salas de cine todo el país, el metro de Madrid, en un importante centro comercial de Barcelona, y de la mano de dos influencers digitales especializados en viajes y aventuras turísticas a nivel nacional e internacional en lo que promete ser un salto decisivo a las redes sociales como Facebook e Instagram, además de YouTube y también habrá una difusión específica en Tripadvisor.

Es, en síntesis, la nueva campaña promocional que el Ayuntamiento ha licitado en busca de una empresa especializada que se ocupe de su ejecución. El importe es considerable, cerca de 214.000 euros, cofinanciados por la Junta de Andalucía y el Consistorio dentro del Plan de Turismo de Grandes Ciudades, como ha detallado el concejal del ramo, Joaquín Pérez de la Blanca.

La empresa que resulte adjudicataria se encargará de la confección de anuncios, grabados en cuatro idiomas, que serán proyectados en las salas de cine con la nueva marca, de reciente creación que fue presentada en Fitur: Almería, cambia tu perspectiva. Además de los tradicionales folletos, los recursos turísticos capitalinos serán el asunto principal de newsletters y landingpages

De la influencia de las redes sociales también quiere el Ayuntamiento sacar máximo provecho. Los anuncios serán difundidos en Facebook e Instagram junto a YouTube y teniendo esta campaña dos caras, y muchos seguidores, a nivel nacional e internacional. Valora el Ayuntamiento que los “travel influencers son una forma directa y efectiva de llegar a potenciales viajeros convirtiendo Almería en el nuevo lugar de moda”. Se ocuparán de compartir sus experiencias con sus seguidores en los hoteles, restaurantes y actividades de ocio que brinda la ciudad. “Los influencers saben lo que gusta a su público, y por tanto son los mejores creadores de contenido para promocionar la ciudad”, considera el Consistorio. Eso sí, aclara que los gastos que generen correrán a cargo de la empresa adjudicataria. 

En Madrid y Barcelona

Volviendo a la publicidad más tradicional, Almería estará presente en el metro de Madrid. De hecho, no es la primera vez que se sube a este medio de transporte..., y de difusión. El contrato incluye dos campañas de promoción en el metro de gran impacto visual, en paradas de máxima afluencia. 

Se exhibirá un anuncio de 20 segundos de duración en las estaciones, donde se visualizará la imagen de Almería como un destino de calidad y con potentes atractivos de naturaleza, senderismo, deporte y cultura. 

Los anuncios serán proyectados en 2.300 pantallas de 39 estaciones de metro de Madrid. El vídeo se emitirá 6 veces por hora, de lunes a viernes y en Prime Time (de 7:00 a 9:00 de la mañana y de 19:00 a 20:00 de la tarde durante 31 días).

Se instalará, además, una valla publicitaria en la estación de Sol Madrid donde estará durante tres semanas. Durante este periodo de tiempo, los viajeros tendrán la oportunidad de participar en un concurso en Instagram realizándose un selfie junto a la misma y colgándola en la red social etiquetando y nombrando al perfil del Ayuntamiento de Almería. Los participantes optarán al sorteo de un fin de semana en hoteles de Almería. 

 Suma el contrato dos acciones de street marketing en centros comerciales de Madrid y de Barcelona. 

Museos en peligro: el PSOE desvela la “caída en picado” de las visitas

R. L. 

“La política de turismo del PP en el Ayuntamiento de Almería es un absoluto fracaso, a tenor de los datos referentes al número de visitantes a los espacios museísticos gestionados por el Consistorio entre enero y agosto de este año”, ha manifestado la concejala del PSOE, Lidia Compadre. 

Según ha trasladado la edil, 5 de los 10 espacios museísticos que dependen del Ayuntamiento de Almería han sufrido un descenso espectacular de visitantes en comparación con el mismo periodo de 2023. Además, según los últimos datos del INE, también han descendido las pernoctaciones de quienes nos visitaron en junio, julio y agosto (un 9,4 %, un 10,5% y un 3,5% respectivamente), en relación con los mismos meses del ejercicio anterior. 

La concejala del PSOE ha señalado que “los espacios de la red municipal de museos no gozan cada año de más importancia, como pretende hacernos creer el concejal de Turismo, más bien al contrario”. El descenso más acusado se aprecia en el Museo de la Guitarra, que ha registrado una pérdida de visitantes de 7.538. Le sigue, a poca distancia, la Casa del Poeta José Ángel Valente, que ha perdido 6.269 visitantes con respecto al año anterior. También ha descendido el número de visitas en los Aljibes Árabes, en un total de 1.546; en La Casa del Cine, 1.488, y en el Museo de Arte Espacio 2, con 556 visitantes menos. 

Mientras otros monumentos, como La Alcazaba, superan los datos de 2023 en número de visitantes, Lidia Compadre se pregunta “¿qué está haciendo el Ayuntamiento de Almería que no solo no mantiene sino que provoca el descenso de los usuarios de los recursos turísticos municipales? ¿De qué sirve el despilfarro en viajes de la alcaldesa, del concejal de Turismo y de sus asesores a Berlín o a Fitur o la ingente cantidad de campañas de publicidad y marketing que se sufragan con el dinero de todos?” 

“Sorprende el hecho de que los mayores descensos en todos los espacios museísticos de la ciudad se hayan producido precisamente en los meses donde se registra la mayor afluencia de visitantes, como son enero, con la Navidad; abril, con la Semana Santa, y agosto, en plena temporada alta estival”, ha abundado Lidia Compadre.

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