Almería incorpora a más de 170 auxiliares de conversación en los centros educativos de la provincia
Educación
Esta figura desempeña un papel fundamental para que el alumnado profundice en el aprendizaje de una segunda lengua
Un maestro para seis colegios y casi 60 niños con necesidades especiales
El delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP, Francisco Alonso Martínez, ha informado durante las Jornadas de acogida de Auxiliares de Conversación, que se han celebrado en el salón de actos de la Administración educativa provincial, de que “más de 170 auxiliares de conversación han elegido los centros educativos de la provincia Almería para fomentar las enseñanzas bilingües y el aprendizaje de idiomas de nuestros alumnos”.
Alonso ha recordad que la Consejería de Desarrollo Educativo y FP es consciente de que el éxito de esta importante iniciativa debe basarse en una confluencia de factores que comienza con la decisión de trasladar este plan a la realidad de los centros educativos a través de la existencia de documentos pedagógicos eficaces (currículo, materiales, recursos, metodologías) y de profesionales cualificados que integren entre sus competencias profesionales la adecuada preparación lingüística con el conocimiento de las estrategias específicas para la enseñanza de idiomas.
El delegado de la Junta ha detallado que “junto con el profesorado, los auxiliares de conversación desempeñan un papel esencial para que nuestro alumnado profundice, además de en el aprendizaje de una segunda lengua, en la Geografía, Historia, Literatura, Patrimonio y la cultura en general de sus países de procedencia”.
Finalmente, Francisco Alonso ha agradecido la colaboración a los más de 170 auxiliares de conversación que han asistidos a estas Jornadas. Este iniciativa, desarrollada desde 2005 para el aprendizaje de las lenguas extranjeras, contempla una renovación metodológica que antepone el desarrollo de la competencia comunicativa y de las destrezas básicas de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, a través del Plan Estratégico de Desarrollo de las Lenguas en Andalucía (PEDLA).
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