Almería y la Consejería de Fomento crean una Comisión de Trabajo para el nuevo PGOU, uno de los retos de la capital

Urbanismo

La ciudad empieza a labrar técnicamente su desarrollo

El Palmeral será la primera playa sin humo de Almería capital

Eloísa Cabrera, en una de las votaciones del Pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento
Eloísa Cabrera, en una de las votaciones del Pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento / Javier Alonso

Cita de capital importancia la que tienen este jueves, 12 de septiembre, el Ayuntamiento de Almería y la Junta de Andalucía que, a través de sus respectivos departamentos competentes, Urbanismo y la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, abordarán la confección del nuevo Plan de Ordenación Municipal, uno de los grandes retos de esta legislatura ante el ya difícil de estirar más PGOU de 1998, aún vigente.

La concejal de Urbanismo, Eloísa Cabrera, ha anunciado al Plenario la reunión que mantendrá con la consejera de Fomento y técnicos de ambas administraciones para constituir una Comisión de Trabajo en la que se irán determinando las líneas urbanísticas para el futuro crecimiento de la capital almeriense.

A cuestiones planteadas por el Grupo Municipal de Vox en la sesión plenaria, Cabrera ha considerado de gran relevancia este trabajo en común que se llevará a la par junto al acomodo del planeamiento a la LISTA (Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía), incidiendo en una de las carencias que arrastra Almería capital y en la nueva categorización del suelo rústico de la LISTA. Es la necesidad de suelo industrial.

La edil del PP ha recordado las modificaciones del aún vigente PGOU (más de 80), y en concreto las emprendidas recientemente para transformar suelo rústico en productivo. En concreto, la creación de un nuevo polígono industrial en El Puche, de 12,5 hectáreas y que servirá de ampliación del Sector 20, así como el planificado junto al Parque de Industrial Tecnológico (PITA), promovido por el Grupo Fuertes.

stats