Almería capital, preparada para sofocar fuegos de gran envergadura en naves industriales
Seguridad
Entra al Parque de Extinción de Incendios un nuevo camión nodriza y con él, las obras de reforma que empiezan mañana
Cuenta atrás para la reclamada reforma del Parque de Bomberos de Almería
Almería capital, y los municipios a los que atiende el servicio de extinción de incendios, está preparada ya para sofocar fuegos de gran envergadura en naves industriales con la entrada en rodaje del nuevo camión autobomba nodriza adquirido por el Ayuntamiento como parte de los compromisos adquiridos con la plantilla para la mejora de los recursos materiales. Además, el Parque verá ya, a partir de mañana, las obras de remodelación del edificio, en su primera fase.
La alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, y la concejal del ramo, María del Mar García Lorca, han presentado este nuevo camión nodriza, que se integra al parque móvil de los Bomberos compuesto por 19 vehículos, que están siendo renovados. "De los tres nodrizas, este es el último y servirá de apoyo a catástrofes forestales o zonas industriales". Con un coste de 350.000 euros, tiene capacidad para trasladar 7.000 litros de agua y proyectarla hasta alcanzar una distancia de 60 metros". Se trata de un camión de apoyo en los incendios forestales, pero especialmente pensado para las naves industriales pues permite garantiazar el agua en fuegos de gran envergadura y bajar la intensidad durante los primeros momentos, según ha explicado Francisco Bretones, jefe de Bomberos, quien h manifestado su satisfacción por este vehículo con la "tecnología más puntero del mercado".
Partida de 700.000 euros
"El Ayuntamiento va a continuar cumpliendo sus compromisos de mejorar tanto el parque móvil, como de la plantilla y material", ha asegurado la alcaldesa, quien garantiza para ello una partida económica de 700.000 euros a aprobar este mes dentro de los presupuestos del Ayuntamiento de la capital del próximo año.
Se sumarán a los cerca de 100.000 euros que dedica el Consistorio a la primera fase de reforma del Parque de Extinción de Incendios (95.599,80 euros exactos), un edificio que pese a su antigüedad ha recibido escasas obras de mejora. Sin interrupciones en el servicio, los trabajos, adjudicados a finales de octubre a la empresa Instalaciones y Construcciones Almería, se centran en la planta baja del edificio central, en la cubierta general de la construcción, en los exteriores y pavimento de la zona de cocheras y el estado de los acabados de la torre de entrenamiento. Contempla asimismo los trabajos de reforma sobre los vestuarios ubicados en la planta baja del edificio central y una partida de mantenimiento sobre una zona parcial de la cubierta existente.
Una renovación integral de estas zonas que incluye saneamiento, pavimento, revestimientos, sustitución de grifería, fontanería, alicatado, repaso de la instalación eléctrica, desmontaje y sustitución de luminarias, en lo que se refiere a vestuarios; demoliciones de falsos techos, carpintería de madera, desmontaje de carpinterías exteriores de aluminio, colocación de carpinterías de aluminio con vidrio doble y con vinilo tipo espejo, en lo que se refiere a la sala de control y, respecto de la cubierta, los trabajos a contratar quedarán dirigidos a la ejecución de tareas de mantenimiento sobre las cubiertas del edificio central, consistentes estos en la eliminación de la vegetación existente, recolocación de la capa de protección pesada de grava, limpieza de cazoletas sifónicas y refuerzos puntuales de los encuentros de lámina impermeabilizante con el pretil de cubierta.
Temas relacionados
No hay comentarios