Almería cambia de empresa para la conservación de sus más de 240 fuentes y bebederos

Mantenimiento

El Ayuntamiento adjudica el nuevo contrato de cuatro años por 3,5 millones

Las fuentes de Almería buscan nueva empresa de conservación por 3,6 millones

Fuente de la prolongación del paseo marítimo

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado a la empresa Orthem Servicios y Actuaciones y Actuaciones Ambientales el nuevo contrato de mantenimiento y conservación de las fuentes ornamentales y bebederos del término municipal de Almería. La adjudicación, por un periodo de cuatro años, se realiza por un importe total de 3.577.417,78 euros.

El contrato permitirá la atención y mantenimiento de fuentes ornamentales (108) y fuentes bebederos (134), como así se recoge en el pliego de condiciones que ha regido esta contratación, a la que han presentado oferta dos empresas. La portavoz del Equipo de Gobierno y responsable del Área de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul, Sacramento Sánchez, ha explicado que “gracias a este contrato el Ayuntamieto viene a mantener todos estos elementos en perfecto estado de funcionamiento, como señalan las normas técnicas o la legislación de desarrollo. Igualmente, que las fuentes ornamentales y bebederos se encuentren en un óptimo estado de conservación, de ornato y de limpieza, incluyendo en ese aspecto tanto el agua como el vaso y los distintos elementos ornamentales que se encuentren en ellas”.

Pendiente ahora de su firma, el nuevo contrato viene a asegurar también la continuidad del funcionamiento de estos elementos, previniendo posibles averías y realizando, en su caso, trabajos, controles, reparaciones, sustituciones, mejoras, etc., necesarias para el mantenimiento del nivel técnico de los equipos, así como de la calidad de los mismos, minimizar los posibles peligros que puedan ocasionar a personas o cosas y adecuar las instalaciones a las necesidades urbanas.

Realojos El Patio

En Junta de Gobierno Local, en su caso a propuesta del Área de Urbanismo y Vivienda, se ha aprobado la concesión de ayudas económicas para el alojamiento provisional, correspondiente al ejercicio de derecho de Realojo, de los afectados por la rehabilitación integral del edificio El Patio, por importe total de 53.355 euros.

Los beneficiarios de estas ayudas económicas serán veinticinco afectados con un importe percibido, de media, de unos 2.000 euros.

Suministro papeleras

El Ayuntamiento de Almería también ha adjudicado por importe total de 13.169,64 euros, el contrato de suministro de 92 papeleras para su colocación en la vía pública dentro del término municipal de Almería.

El suministro de estas unidades de mobiliario urbano premitirá la sustitución de elementos existentes ya deteriorados, así como la colocación en nuevos emplazamientos, atendiendo así a las solicitudes recibidas en las visitas que periodicamente se realizan por los barrios y allí donde se ha detectado una carencia de las mismas. 40 de estas papeleras, que serán suministradas a partir de ahora en un plazo máximo de dos meses, serán del modelo ‘Ibiza’, con capacidad para 80 litros y fabricadas en polietileno. Completando esta partida, 52 papeleras lo serán del modelo ‘Cibeles’, en su caso con capacidad para 50 litros y fabricadas con material 100% reciclado

El diseño de las papeleras en este tipo de material, frente a otras papeleras fabricadas con metal, permite que su contenido se mantenga mejor protegido de la humedad, de los líquidos y suciedad. Además, son más resistentes a la corrosión, suponiendo un mantenimiento inferior en este tipo de mobiliario.

Fondos bibliográficos bibliotecas municipales

Igualmente, en Junta de Gobierno Local, se ha adjudicado a la mercantil ‘Libreria Papelería Jobe S.L.’, por importe de 24.752 euros, el contrato de suministro de fondos bibliográficos en formato papel para las bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales.

El contrato incluye todo el suministro de fondos bibliográficos (libros en formato papel) que se van a adquirir para las bibliotecas de La Chanca, El Alquián, Los Ángeles, Cabo de Gata y la Biblioteca Central “José María Artero”, durante un periodo de un año. Los fondos serán seleccionados por el personal técnico de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Almería y con destino al incremento y actualización de las colecciones de las Bibliotecas de la Red. El contrato tendrá una vigencia de un año, prorrogable un año más.

Servicios cocinas y comedor Escuelas Infantiles Municipales

Además, se ha aprobado la segunda prórroga del contrato de servicios de cocina y comedor para las Escuelas Infantiles Municipales del Ayuntamiento de Almería, por importe de 150.995,22 euros. La prestación de este contrato, adjudicado en marzo de 2023 a la empresa ‘AMG Servicios Integrados, S.L.’, por un periodo de un año, prorrogable cuatro ejercicios más, año a año, incluye el servicio completo de cocina y comedor que se presta en las Escuelas Infantiles Municipales de Los Almendros y El Alquián, consistente en la elaboración y servicio de desayuno, comidas y meriendas, empleando en este servicio el personal especializado y adecuadamente cualificado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último