"La Almería y Andalucía de hoy no se entenderían sin el pueblo gitano"

Inclusión

La delegada del Gobierno ha visitado la nueva sede de la Federación Gitana

La Federación ha agradecido a la Junta por "seguir trabajando e impulsando sus tradiciones y costumbres”

Abierto el plazo de inscripción de los cursos de limpieza y conserjería para personas con diversidad funcional

Visita de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, a la nueva sede de la Federación Gitana.
Visita de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, a la nueva sede de la Federación Gitana. / D.A.
Redacción

25 de julio 2024 - 19:34

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, ha realizado una visita a la nueva sede de la Federación Gitana de Andalucía y Almería, ubicada en el barrio de Pescadería de la capital. Un encuentro donde se ha reunido con su presidenta, Josefa Torres y con Salvador Ayala. En la reunión han debatido las necesidades, y propuestas de esta comunidad, así como el desarrollo tan importante que están viviendo.

Desde la Federación han dado las gracias a la Junta de Andalucía “por seguir trabajando e impulsando sus tradiciones y costumbres”. Martín ha escuchado las propuestas que le han presentado, y entre otros asuntos les ha explicado las líneas de subvenciones que hay dirigidas a entidades privadas y organizaciones sin ánimo de lucro para el desarrollo de las Estrategias Locales de Intervención en Zonas Desfavorecidas (ERACIS+). La delegada del Gobierno ha resaltado “el trabajo conjunto que se está haciendo desde la Junta de Andalucía con esta Federación en numerosas materias, lo que supone una lucha conjunta por la inclusión social de todos y por combatir la discriminación”.

Además, Martín ha recordado que “el Gobierno de Juanma Moreno ha sido el que ha creado el Consejo Andaluz del Pueblo Gitano, un órgano que se constituyó hace dos años y que ya ha puesto en marcha distintas iniciativas y proyectos”. La delegada ha dejado muy claro que “la Andalucía y la Almería de hoy no se entenderían sin el pueblo gitano, porque son parte de nuestras raíces, de la cultura y de nuestra forma de entender la vida”.

La Federación Gitana de Andalucía y de Almería se constituyó en noviembre del año 2015 en la provincia de Almería y en la actualidad está formada por 20 asociaciones de toda la provincia y es la federación provincial más grande de España. Sus asociaciones están situadas desde el Levante hasta el Poniente almeriense y en localidades tan importantes como El Ejido, Adra, Garrucha, Níjar, o Almería capital. Entre todas atienden y asesoran a unos 35.000 gitanos y gitanas.

stats