Almería activa este lunes los bonos descuento en las tiendas y bares del centro
Comercio y hostelería
En circulación 20.000 cupones con el 25% de descuento en compras y consumiciones de entre 20 y 200 euros
Ofensiva de descuentos del 25% y parking gratuito frente al efecto adverso del Paseo de Almería en obras

El comercio y la hostelería de la zona centro se embarca este lunes en la campaña de bonos descuento, auspiciada por el Ayuntamiento de la capital, al objeto de fidelizar a los consumidores y evitar una posible huida de clientes por efecto de las obras de remodelación del Paseo de Almería, iniciadas el pasado 13 de enero con una primera fase.
El plan de dinamización ideado por el Consistorio activa este lunes el gancho con mayor fuerza junto a la gratuidad de los aparcamientos subterráneos durante una hora. Los clientes pueden pues conseguir desde esta misma mañana los bonos descuento, con los que poder alcanzar hasta el 25% de rebaja en sus compras o consumiciones. No son todas las tiendas y negocios de restauración de la zona los que se han adherido a esta medida extraordinaria, por lo que hay habilitada una página web en la que los interesados pueden conseguir los bonos y conocer el listado de empresas en las que pueden hacer uso de los mismos: www.elpaseopasoapaso.es.
Una treintena de negocios que espera crecer
El Ayuntamiento de Almería, en colaboración con la Cámara de Comercio, ha celebrado en las dependencias de Urbanismo varias reuniones con comerciantes y hosteleros para explicarles el plan, el funcionamiento de los bonos y aclarar dudas. En la jornada del viernes había inscritos una treintena de negocios a esta iniciativa, número que se espera que crezca hoy y durante las próximas semanas.
Son 20.000 bonos los que se van a poner en circulación en esta primera fase y no requieren, como ventaja añadida, prepago por parte del consumidor. El 25% de descuento aplicado en las compras valoradas 20 y 200 euros, que será ingresado posteriormente por el Ayuntamiento a los negocios suscritos al plan, que cuenta con el respaldo de 210.000 euros de las arcas públicas. En cuanto a los tiques de parking son los negocios los que los facilitan a sus clientes.
También te puede interesar
Lo último