Almagro Nature dona 50.000 euros de solidaridad para los niños con TEA y sus familias de Almería

Gala benéfica

La Asociación ALTEA celebró su V Gala Benéfica en el Restaurante Club de Mar con sorteos solidarios y entrega de galardones

Aguadulce, un remanso de paz e inclusión en verano para los niños con autismo

ALTEA recibe el cheque con la cantidad donada por Almagro Nature.
ALTEA recibe el cheque con la cantidad donada por Almagro Nature. / D.A

La Asociación ALTEA, Almería Trastorno del Espectro Autista, celebró este sábado su V Gala Benéfica en el Restaurante Club de Mar de Almería. La gala de máscaras permitió dar un toque de misterio a una noche solidaria y llena de sorpresas a la que asistieron 450 personas. 

Los auténticos protagonistas de la gala fueron, sin lugar a duda, las personas con TEA de la provincia de Almería que con acciones como ésta consiguen que se visibilice el colectivo y se genere conciencia social. 

Un año más, Almería quiso apoyar a ALTEA y muchas empresas y organizaciones colaboraron con la cita donando productos para un sorteo solidario en el que participaron todos los asistentes al evento. Destaca, entre otras, la donación de la empresa hortofrutícola Almagro Nature, que sorprendió con un cheque de 50.000 euros para la Asociación y las personas que la conforman y que, cada día, luchan por conseguir una calidad de vida inclusiva. 

También colaboraron con la gala empresas como Clínica Santa Juana, Óptica Alma, Salvoreta aceite, Ortopedia Sanest, Gran Ducado barbería, Patricia Rueda,  Jamón Checa,  Plaza Suizos Zapatería,  Aire Almería,  Hiperpiedra La Cañada, Pericho, Unión Deportiva Almería,  Centro de belleza Lola Ruiz,  Peluquería Roses, Clínica DEA Mediterráneo, Harper & Neyer, Vivero Rohig,  Centro comercial Torrecárdenas,  Cofares, Gran hotel Almería, Óptica Almería, Blanes o Las Hortichuelas.

Reconocimientos especiales

Uno de los momentos más especiales de la gala llegó con la entrega de galardones a empresas, instituciones y clubes solidarios que contribuyen y se implican con el colectivo TEA. Durante esta V Gala Benéfica de ALTEA los premiados fueron: Soportex, Las Hortichuelas, Club de Mar Almería y Club de tiro Costa de Almería.

En el evento estuvieron presentes personalidades de distintas instituciones como la delegada Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Almería, Dolores Martínez Utrera; el vicepresidente de la Diputación de Almería, Ángel Escobar o las concejales del Área de Familia y del Área de Economía, Innovación y Contratación del Ayuntamiento de Almería, Paola Laynez y Vanesa Lara de la Cruz, respectivamente. También quiso estar presente el Ayuntamiento de Roquetas de Mar a través de la concejal delegada de Educación, Lourdes García Garzón y la concejal delegada de Mujer y Mayores, María Ángeles Alcoba Rodríguez , así como la vicerrectora de Estudiantes, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Almería, María Isabel Ramírez Alvarez. La Delegación Territorial de Educación asistió también a la gala representada por Emilia Fernández Martínez y María del Carmen Contreras. Además, participaron personalidades de diversos sectores de la provincia como empresas hortofrutícolas, abogados, farmacéuticos o periodistas y medios de comunicación. 

A la cena cóctel asistieron, además, varios artistas, entre ellos, la cómica Chely Capitán. Todo ello permitió generar un espacio de visibilización, sinergia y diversión en un ambiente acogedor y único.  

stats