Alianza con los comerciantes del centro para crear la 'Ruta de Shopping' de cruceristas

Comercio

Abordan distintas iniciativas al objeto de que el sector pueda beneficiarse del turismo de cruceros

La cuarta parte de los locales del Paseo de Almería, cerrada a cal y canto

Reunión de la Mesa del Turismo

Los comerciantes de Almería Centro ha participado en la Mesa de Turismo de Cruceros de Almería, que forma parte del Foro del Turismo del Ayuntamiento de Almería, celebrada en la sede de la Fundación Bahía Almeriport, donde se ha analizado la presencia en las últimas ferias y se ha propuesto un plan de acción para 2025 enfocado en impulsar el turismo de cruceros. 

 En esta línea, coordinado por el gerente de la FBA, Fabio Laborda, y con presencia de representantes del Puerto, Hosteleros, Diputación, y empresarios, así como el concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, y la gerente de Almería Centro, Carmen Sánchez, se ha elaborado el cronograma de acciones para 2025.

Entre otras iniciativas, se retomará del sello ‘Almería Cruise Friendly’, una iniciativa en la que llevan varios meses trabajando Almería Centro y la Fundación Bahía Almeriport, y que ahora recibe el respaldo de la Mesa de Turismo de Cruceros de Almería. El objetivo es crear una Ruta de Shopping disponible para los cruceristas que desembarcan en la ciudad, con el distintivo en la puerta de los comerciantes participantes. En esta línea, el Área de Promoción de la Ciudad aportará un plan de formación a los comerciantes del Centro Comercial Abierto de Almería para atender las necesidades específicas del turista de cruceros.

        Además, se ha decidido la organización de un FAM TRIP, en el que se transmita los valores del destino de cruceros de Almería. Igualmente, se quiere impulsar la Asociación Amigos de los Cruceros y favorecer la puesta en marcha de una Asociación Oficial de Guías Turísticos.

        Durante la reunión también se ha analizado la presencia en la feria internacional de cruceros más importante de Europa, Seatrade Cruise, celebrada en Málaga, donde la FBA llevó a cabo su presentación oficial ante los socios de MedCruise, como miembro de la mayor asociación para la promoción de la industria de cruceros en el Mediterráneo y sus mares adyacentes.

        El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, afirma que “en la mesa de cruceros que forma parte del Foro de Turismo creado por el Ayuntamiento de Almería, hemos tenido la oportunidad de abordar cuestiones tan relevantes como la creación de una serie de rutas específicas para los cruceros, así como la alta demanda de guías turísticos, formados y especializados”. Además, resalta que “la mesa constituye una oportunidad de encuentro e intercambio de pareceres y sinergias”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último