Alertan de hurtos por el "método del abrazo cariñoso" tras dos casos en Garrucha y Roquetas de Mar
Desde la Guardia Civil se ha recomendado extremar la precaución y evitar que personas desconocidas se acerquen
El juez no ve pruebas suficientes contra el detenido por el doble homicidio de Los Molinos

La Guardia Civil ha alertado de hurtos de joyas y objetos de valor a personas de avanzada edad en zonas turísticas de Almería a través del "método del abrazo cariñoso" tras detectarse dos casos hacia finales de marzo en Garrucha y en Roquetas de Mar.
Según ha recordado la Comandancia en una nota, esta técnica consiste en abordar a personas en la vía pública con la excusa de hacer una consulta u ofrecimiento y, en el momento de la despedida, sustraerles algún objeto de valor.
En uno de los casos, que tuvo lugar el pasado 26 de marzo, una joven habría sustraído una cadena de oro a una mujer de unos 80 años en las proximidades de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Carmen de Aguadulce tras hacerse pasar por una fisioterapeuta.
Bajo la excusa de que le había detectado una anomalía física y que quería ayudarla, la joven habría comenzado a manosear el cuello de la mujer supuestamente para aliviar cierta tensión, lo que habría aprovechado para sustraer a la víctima sus joyas.
Un día más tarde, en Garrucha, se detectó otro hurto en el que una joven de entre 18 y 20 años se acercó a un hombre de 71 años para, "de forma afectuosa", preguntarle por una dirección. Instantes después el hombre advirtió que le faltaba la cadena de oro.
Las víctimas no presentaron denuncia hasta dos días después de los hechos, lo que dificulta la labor de los agentes para identificar y detener a los sospechosos, si bien se mantienen abiertas sendas investigaciones.
Desde la Guardia Civil se ha recomendado extremar la precaución y evitar que personas desconocidas se acerquen a una distancia excesivamente corta. En caso de haber sido víctima de un delito de estas características, se aconseja contactar de forma inmediata con la Guardia Civil a través del teléfono 062.
También te puede interesar