La alcaldesa convoca la Junta de Seguridad de Almería ante la oleada de robos en Retamar-Toyo
Seguridad
Trata de abodar un operativo específico que ponga fin a los atracos a punta de navaja
Los comercios de Retamar sufren una oleada de robos: "A mí me acuchillaron hace un mes"
La alcaldesa de la capital, María del Mar Vázquez, ha convocado una reunión de carácter extraordinario de la Junta de Seguridad de la Ciudad de Almería, ante la oleada de robos que están sufriendo desde hace dos meses los comercios y negocios de restauración del barrio de Retamar y la urbanización de El Toyo.
Integrada por los máximos responsables de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, la Junta de Seguridad evaluará la situación actual el próximo jueves, día 16, para acordar, según figura en el orden del día, un operativo de seguridad específico que ponga fin al temor en el que están inmersos tanto trabajadores como los vecinos de Retamar-El Toyo, así como el arbitrio de acciones de colaboración entre las administraciones al objeto de garantizar la seguridad ciudadana.
Como publicaba Diario de Almería, el pasado 13 de enero, los robos se repiten de manera similar en casi una veintena de negocios de la misma zona, todos pequeños comercios: pizzerías, tiendas de alimentación, restaurantes, farmacias, bazares, gasolineras…, conformando una larga lista que por ahora no ve fin.
El modus operandi es siempre el mismo. Los atracos se producen principalmente en establecimientos atendidos por mujeres, a plena luz, sobre el mediodía y en su horario de apertura. Algunos de ellos, a punta de cuchillo. Si en la plantilla de trabajadores observan que hay hombres, el robo lo llevan a cabo esta vez durante la madrugada.
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Almería, Juan Francisco Rojas, tras una visita a los residentes en los núcleos afectados, reclamaba a principios de año al equipo de gobierno PP la convocatoria urgente de esta Junta Local de Seguridad.
También te puede interesar
Lo último