Carta del Director/Luz de cobre
Antonio Lao
Día de la Provincia, algo más que medallas
Bienestar animal
La alcaldesa de Almería ha remarcado la compatibilidad de los conciertos programados en el parque Jardines Mediterráneos (La Hoya), con el bienestar animal de los 400 ejemplares de gacelas y arruís que conviven en la aledaña Estación Experimental de Zonas Áridas del CSIC, desde donde se ha alertado sobre las posibles consecuencias de los decibelios sobre los animales que se encuentran, además, en época de reproducción. La regidora ha solicitado un informe técnico acústico que refrende la posición municipal y se ha mostrado, no obstante, abierta a trasladar de ubicación los ciclos musicales de Alamar y flamenco, si los decibelios lo precisasen.
“Somos personas razonables. Si vemos que no se puede hacer, cambiamos de ubicación y no pasa nada. No hay que generar conflicto por cada cosa que se haga, por cada actividad que organice el Ayuntamiento”, ha manifestado María del Mar Vázquez, en clara referencia también a la oposición vecinal a la celebración en El Toyo del festival Dreambeach, incidiendo en que el Consistorio “no va a organizar ningún concierto en detrimento de la “salud humana y animal”.
Lamentando la polémica generada, la alcaldesa ha respaldado las declaraciones del concejal de Cultura, Diego Cruz, asegurando que los ciclos organizados son de “bajo impacto sonoro”. Lo sabe, según ha abundado, por los “estudios previos para cada concierto que se organiza, así que tenemos la aproximación de decibelios”.
Para mayor seguridad, desde el área de Urbanismo se ha encargado un estudio acústico y de salud, según ha anunciado la alcaldesa esta mañana cuando la previsión es que el Festival de Alamar arranque esta misma noche. La responsable de Urbanismo, que acompañaba a la alcaldesa en su comparecencia ante los medios de comunicación, no ha precisado el tiempo que tardará el Ayuntamiento en disponer del mencionado estudio, si bien asegura que será “rápido”.
El equipo de gobierno confía en que los resultados del mismo respalden su decisión y, según señalaba la regidora, en caso contrario, el Ayuntamiento se ha mostrado dispuesto a trasladar de ubicación el programa de conciertos, que concluyen con el Festival de Flamenco y Danza el próximo día 20 de julio.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Carta del Director/Luz de cobre
Antonio Lao
Día de la Provincia, algo más que medallas
No hay comentarios