Los alcaldes ultiman, a 48 horas del apagón analógico, la entrega de TDT´s
El próximo lunes cesará la emisión analógica en 54 municipios del Poniente, Filabres, Alpujarra y el área metropolitana de Almería · La Junta asegura que no hay incidencias destacables en esta transición
Evitar que las personas mayores, las más reacias y apartadas de las nuevas tecnologías, se queden sin poder ver la televisión. Ese es el objetivo de decenas de alcaldes de la provincia que durante estos días están haciendo entrega a este colectivo de los pertinentes receptores y decodificadores para poder visualizar la señal de la Televisión Digital Terrestre. Emisión que reemplazará a partir de deste lunes a la analógica, la que nos acompaña hace más de cinco décadas y que se despide de gran parte de la provincia en poco más de 48 horas -hay que recordar que la parte norte de la provincia desde la comarca del Almanzora hasta la de los Vélez migraron a esta nueva tecnología audiovisual el pasado 31 de octubre-.
Por esta razón, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, hacía entrega ayer junto a la delegada de Innovación, Sonia Rodríguez, y el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, de los 23 primeros descodificadores de tdt del más de centenar que de forma gratuita se van a hacer llegar a personas en riesgo de exclusión digital dentro de la seginda fase del Plan Nacional de Transición a la TDT , del que Vícar forma parte.
Bonilla destacó que "con este tipo de actuaciones va a permitir a un importe colectivo de nuestro municipio puedan acceder a la nueva televisión, incorporándose al encendido digital". Sonia Rodríguez, por su parte, afirmó que el proceso de transición de televisión analógica a digital, "como la primera, se está desarrollando sin incidencias destacables, y, por tanto, el próximo lunes la práctica totalidad de los hogares almerienses recibirán la señal de televisión digital".
Pero este acto, también se ha repetido en otros puntos de la provincia que migran el lunes a la TDT. Es el caso de Gádor, donde su alcalde, Eugenio Gonzálvez, durante la fiesta anual de la Asociación de Mayores Los Naranjos hizo entrega de decodificadores, que en el cómputo global de la localidad, superarán más de 300.
En Viator, su regidor, Cristóbal Urrutia entregó este martes en la Casa de la Cultura más de 60 decodificadores a los mayores. Mientras, en Adra, la Asamblea Local de Cruz Roja en Adra ha hecho entrega esta semana de descodificadores de Televisión Digital Terretre, a usuarias y usuarios del programa de Teleasistencia mayores de 65 años o deficiencias visuales.
2 Comentarios